Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta La salvación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La salvación. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de junio de 2026

La salvación

 




El ejercicio de leer

me salvó de mil maneras.

Cuando llega el frío voraz

y se cuela en los párpados

y el cuerpo está a punto de desfallecer

con un grito en la boca dormido.


Y un ejercicio gramatical y de perfeccionismo

nos sostiene

y somos espadachines al alba

buscando a la dama que ya se ha fugado

vaya a saber dónde.


Y hablamos hasta cansarnos

con el lobo feroz

y su seducción de siglos

que nos quiere convencer

que la Caperucita no le gustaba

que apenas era una niñita

 y él era todo un caballero


Que había códigos en los bosques

y nos llega la música a todas horas

del crujir de las hojas

porque aparece el verano


Y rescata a la pequeña 

de gorra roja 

y a su abuela

Intactas.


Y la siesta nos sirve 

para amenizar tardes lentas 

y hermosas como un cuento.


Mónica Pedraza


Art by David Hettinger