domingo, 21 de febrero de 2010

Lucio Boschi



Lucio Boschi es un talentoso fotógrafo argentino (hay que promocionar lo nuestro también). Boschi es de esos fotógrafos apasionados por retratar el país bien de tierra adentro. Ese país tierra adentro más postergado(a la hora del reparto de bienes), el más auténtico. Nacido en los 60´,autodidacta, Lucio Boschi esgrime su buen ejercicio de la fotografía como un antropólogo y como un ser dotado de una sensibilidad especial que le permite VER eso que no se percibe a simple vista. No solo da a conocer a través de sus fotos a las comunidades indígenas de Argentina, los criollos, la arquitectura típica andina, etc.También se ocupa de retratar otros pueblos como Tibetanos en el exilio.
Publicó varios libros "Danza callada" , " Un mismo rezo" (esta obra esta dividida en seis capítulos que son budismo, hinduismo, judaísmo, Islam, cristianismo y costumbres andinas)y trata sobre las distintas maneras de llegar a Dios.También " Pueblos de los Andes" y "Señores de la Tierra" sobre las comunidades indígenas.
Viajero perseverante y testimonial.
Actualmente pasa su tiempo en una comunidad de gente originaria de los Andes en la provincia de Jujuy. Recomiendo que vayan a su página y vean más precioso material de este fotógrafo.Esta es www.lucioboschi.com.ar

La foto se llama Telegrama y pertenece a Lucio Boschi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada