Buscar este blog

jueves, 10 de junio de 2010

Charles Laughton



Continuando con los mejores actores ingleses hoy es el turno del gran Charles Laughton. Inmenso,rotundo uno de los mejores actores que yo recuerde. Se hizo muy famoso con su interpretación de Quasimodo, El jorobado de Notre Dame. También es recordado en su papel del abogado Sir Wilfrid Robarts en "Testigo de cargo", film de 1957 (con la direción de Billy Wilder).
Otros films: "La vida privada de Enrique VIII" ganando el Oscar al Mejor actor por este film.Dirigió "The night hunter" en 1955 (con una actuación inmensa de Robert Mitchum)una de las películas preferidas por su calidad, historia y grandes actuaciones.
Más pelis de Mr. Laughton: Rembrandt(1936),Esta tierra es mía (dirección de Jean Renoir, en 1943)Island of lost souls (1932),Los Miserables (1935),Si yo tuviera un millón (dirección de Ernest Lubitsch en 1932),El reloj asesino (1947),Sign of the cross (1932),etc.
Ductil, versatil la caracterización le venía como anillo al dedo. Fue un alumno sobresaliente en la Royal Academic of Dramatic Arts.Actuó en el famoso teatro Old Vic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario