Ha comenzado el Festival de cine de Cannes 2009. Títulos hay unos cuantos pero esta vez voy a nombrar un par de aquellos que han causado sensación ya sea por lo polémicas ya sea por la nobleza del material exhibido o por lo malo del mismo:
Michael Haneke con Das Weisse Band (El moño blanco) Film realizado en blanco y negro y ambientado en 1913 antes de la Primera Guerra Mundial. Los personajes principales son unos niños que llevan a la idealización absoluta los valores morales de sus padres. Crítica feroz al absolutismo de las ideas, a la falta de libertad y a la perversión generada en patrones estrictos de comportamiento origen de todo autoritarismo.
Park Chan-Wook con su film"Thirst" Decepcionó a la crítica con una historia de vampiros que queda a medias entre el humor y el terror. Lástima porque este virtuoso director coreano nos ha dado lecciones de cine como Old Boy o Sympathy for Lady Vengeance.
Bright star de Jane Campion: La directora australiana conocida o recordada por la bonita peli "La lección de piano" ahora con el romance del poeta John Keats con Fanny Brown. La historia se centra en la figura de Fanny Brown.
Continuo en otros posts más info del festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario