Buscar este blog

viernes, 13 de noviembre de 2009

Vivien Leigh


Vivien Leigh nació , en 1913,en Darjeeling, India. Se hizo famosa por su papel de Scarlett O´Hara en el film "Lo que el viento se llevó" (1939). Otro de sus grandes personajes fue el de Blanchet en " Un tranvía llamado deseo" (1951).

Hay actrices que son únicas e inolvidables quien haya visto "Lo que el viento se llevó" me dará la razón. Vivien Leigh contaba con una talento extraordinario para el " acting". Una intensidad perturbadora en sus roles y una belleza fuera de serie la hicieron célebre. Su formación teatral fue impecable: Estudió en la Comedie Française (París), la Royal Academy o Dramatic Arts de Londres y se inició profesionalmente en el Old Vic Theatre.

Otros films en los que actuó: La primavera romana de la Sra. Stone (1961),Lady Hamilton (1941), César y Cleopatra (1945), El puente de Waterloo(1940), El barco de los locos(1965).
Su segundo esposo fue Laurence Olivier, otro gran actor, con quien a pesar de formar una pareja célebre y elegante vivieron un amor tempestuoso especialmente por las depresiones y la enfermedad de Vivien.Se divorciaron en 1960. La actriz sufría de trastorno bipolar.Pasaba de la alegría a la ira en dos segundos.Podía ser muy agresiva y caprichosa durante sus ataques.
Excesiva , autodestructiva Vivien Leigh murió en 1967 por una tuberculosis que se le complicó con un alcoholismo que llevaba varias décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario