Buscar este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

Jornada sobre la violencia en la educación


El tema a desarrollar en el colegio era La violencia en la educación. Y entonces tenâa que decir que el término "Educare" es alimentar. Es amar por sobre todas las cosas. La violencia en el aula no tiene nada que ver. La violencia es de otro terreno. NO del que los docentes defendemos día a día. Nuestro territorio es el del saber. Aunque parezca redundante. Hay que volver a veces al pasado para respetar defender adquirir y conservar. Porque parece que el futuro está en todo y no. Necesitamos como educadores replantearnos objetivos. Y en mí no cabe la violencia en el aula ni el patoterismo. Quiero dar clases sin violencia alguna. Que todo fluya. Que como alumno puedas cuestionarme y que yo pueda retarte si es necesario.Y que me respetes. Y que yo pueda entenderte y ante todo preservarte. Porque eres mi bien más preciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario