Buscar este blog

sábado, 28 de noviembre de 2015

El cuaderno de Nippur








Cuando leí la historia, los orígenes de este cuaderno, este " Cuaderno de Nippur" no pude menos que emocionarme, cuanta belleza: texto y dibujos de María Vázquez, una arquitecta que decide escribir estos textos a su pequeño hijo , Nippur porque no lo va a ver crecer, María ha sido diagnosticada con cáncer y le presenta batalla a la enfermedad contando en Twitter sus progresos y sus caídas en la enfermedad, y quiere dejarle a su niño, su presencia aún después de muerta a través de palabras de amor, de valentía para que el niño no note su ausencia y pueda comprender, asimilar el profundo amor que le tiene.


Siete meses le lleva la redacción, confección de su tesoro. Marie es la filósofa, la pedagoga, la mamá todo tiempo de Nippur y le dice cosas bellas como este fragmento del libro


"Nada dura para siempre. NI el helado, ni las películas. Ni lo feo. Ni lo lindo. Ni las hojas de los árboles, ni mamá (Pero yo voy a estar en tu corazón. Hasta que vos tampoco dures para siempre pero estés en otros corazones y así nada muere nunca, algo sigue siempre)."



Editado por Editorial Planeta el libro es una pila amorosa, un canto a la Vida trascendiendo toda frontera mortal, una desintegración del tiempo y el espacio porque el amor entre una madre y un hijo es eso , el TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario