Buscar este blog

lunes, 2 de agosto de 2021

Que tengan un buen lunes


 Estoy repilas. Lo prolífico es algo que me puede. Tengo unos 4 o más proyectos económicos. El tema es el país. No hay un peso. En otro país sería millonaria. 

En Argentina ya hay miles de chicos que no tienen secundario completo , la empresa Toyota no consiguió empleados con el secundario completo. Creo que es la terminal de Zárate, provincia de Buenos Aires. 

Mi experiencia con un CV: arreglo/corrijo un CV de un chico de la familia. Tomé gente hace algunos años en varias sucursales de una mediana empresa donde trabajé . Yo era  Coordinadora de Servicios (la parte activa de la compañía) así que viajaba por todo el país Sé como piensa un reclutador de Recursos Humanos. Soy muy buena para eso. Y no. Le objeto la fotografía además. Le pido una foto con camisa. Queda mejor para un perfil CV.   Me manda otra foto con una camiseta abajo y la camisa. Y la foto muy tomada de cerca como una selfie. No me gusta.Más para redes sociales que para lo profesional. Insisto , le envío fotos de perfiles que me gustaron , de perfiles de CV que encuentro en Internet para imitar. Veremos... Los padres ya están cansados de bancarlo. O sea no pone toda su experiencia, no sabe poner una fotografía buena, estudia para ser diseñador gráfico. Por Dios, estamos haciendo todo mal. Cuando no existían las computadoras, la que suscribe llevaba sus CV personalmente y sin asesoramiento. Me llamaban de todos lados. Ahora no se esfuerzan, la mayoría no estudia, ni ganas de trabajar. Es terrible el panorama laboral. Y son chicos que viven con las redes sociales todo el día. Por eso entiendo lo de Toyota, los entiendo muy bien.      

¡ Va a perderse la producción de cebollas de este año !, les da pérdidas a los que las cosechan, han perdido mercados debido al COVID. Sugiero que se tome esa producción en forma urgente y se la coloque en el mercado local a precio decente aunque a los productores les deban pagar bien. En vez de tener Ministerios al vicio sostengo que lo práctico y urgente debe primar. Proteger la producción y el desarrollo industrial. 

Es un día frío, muy. A ponerle onda. Y a salir a hacer mil cosas. Y a cuidarse , la cepa Delta está circulando. Sigo lavándome las manos a cada rato, uso del barbijo, nada de concentraciones, etc.   

Y sigan por acá que tengo varias críticas de cine, listados del films esta vez del cine francés y comenzaré con el ciclo de Directores de cine esta semana. En Historia, con la figura de José de San Martín (agosto es su mes). Estoy viendo una serie sobre su figura libertadora pero desde la perspectiva de Perú. Un orgullo tener este prócer. Necesitamos para el país a gente así.       

Que empiecen un mes de agosto especial, hermoso. 


Abrazo.


Fotografía de lugares de Buenos Aires , de Jorge Ferrari


No hay comentarios:

Publicar un comentario