Buscar este blog

sábado, 14 de agosto de 2021

Mis queridos espectadores..., Jonas Mekas


" Mis queridos espectadores, supongo que ya os habréis dado cuenta de otra cosa: de que realmente yo no soy un director de cine. No hago películas. Sólo filmo. Filmar me obsesiona. En realidad, soy un filmador. Aquí estoy yo con mi Bolex. Atravieso esta vida con mi Bolex y tengo que filmar lo que veo, lo que sucede en el momento. ¡Qué éxtasis filmar y nada más! ¿

Por qué hacer películas cuando simplemente puedo filmar, cuando puedo filmar lo que está sucediendo frente a mí, ahora, a mis amigos, todo lo que veo? Quizás no esté filmando la vida real, quizás sólo esté filmando mis recuerdos. ¡No me importa! Simplemente tengo que filmar."


Jonas Mekas

MEKAS, JONAS, "En el camino, de cuando en cuando, vislumbré breves momentos de belleza" en: Cinema Comparat/ive Cinema, n. 3, 2013, pp. 10-18


No hay comentarios:

Publicar un comentario