Buscar este blog

domingo, 6 de febrero de 2022

Ha sido un día ventoso y fresco




Fue un domingo con viento y fresco. Febrero suele tener esos días raros de verano que se parecen a un otoño aproximándose.

En el edificio de casa anoche tipo 2:30 comenzó a caer agua desde el primer piso . La atribuí a más lluvia del sábado pero no. Toda la noche cayeron desde ahí, litros de agua. Pensé que era del departamento de Macarena que no estaba en ese momento. Y sí me entero el domingo que efectivamente toda esa agua vino de allí. Cerraron la llave del agua quizás sus familiares. Son acaso todas las lágrimas de Macarena que nunca termina de curar su depresión. Tan joven y tan triste. 

Gente a la que le gustaba el gobierno de repente admite que el país se viene abajo. Hummm, los otros hace rato que nos dimos cuenta pero los del palo que admitan que sí que la decadencia aumenta me preocupa.

¿Qué vamos a hacer con tanta gente drogándose ? si escasamente hay centros de rehabilitación estatales. Hay privados, pocos y caros.  

Hubo COVID por todos lados, en todas partes. Parece que la variante Omicron hizo estragos. Todos con los que hablás cuentan o hablan de amigos, familiares con el virus maldito.

Yo en una negación absoluta  me voy a caminar hace unos días como si nada y ops camino unas 5 0 7 cuadras y me doy cuenta recién del maldito barbijo, vuelvo a casa y regreso a la calle con el tapabocas. Una negación absoluta que me dictó el cerebro tipo "ya todo terminó hermana " a veces el deseo te puede. Hasta que desperté y supe que no iba a llegar a ninguna parte sin la porquería del barbijo. Entre otras cosas de vuelta tenía que hacer compras así que no me quedaba otra que volver a casa a rescatar el tapabocas. 

 

Leo libros, veo videos de Abel Basti sobre Hitler  que no murió en el bunker, los nazis en Argentina pero lo más tremendo que me impactó , horrorizó mejor dicho fue lo Auschwitz y quienes eran los dueños del predio. Vean los videos y lean a Basti. Me quedé impactada , me chocó el saber que la raza humana tiene una hijaputez que no es sólo alemana, sólo árabe, sólo china sino también ... Que los paladines de la justicia bien que se mezclan con los genocidas.   

Para combatir todo el dolor  ( y el asco) que te produce todo lo que te cuento excepto la Naturaleza entera nos queda el Arte que nos permite respirar en este mundo irrespirable. Apagá todo y mirá cine, escuchá música, disfrutá del silencio,  de los árboles, los animalitos, leete todo y defendete con justicia, entereza y valor de lo cotidiano y la realidad.     


  

   




No hay comentarios:

Publicar un comentario