Buscar este blog

sábado, 12 de febrero de 2022

William Doyle


En diciembre pasado iba a hacer la lista de los mejores discos 2021 pero la verdad es que de lo que había entonces como recomendado no me gustaba nada. Fiel a mis principios no cedo con respecto a lo que no me cabe. Demasiado reggaeton, trap, hip hop .No me convencía casi nada así que no subí mi listado de discos 2021. Estuve escuchando mucha música ayer. Entonces conocí a uno de los pocos músicos que me ha conmovido últimamente, William Doyle. Es inglés y es un talento sin par.

Tiene apenas 31 años. Antes componía música con el nombre de East India Youth. Lo han comparado con grandes de la música: Brian Eno, David Bowie, etc. Yo creo que es único. Del sonido electrónico pasa al pop y al ambient en sus últimas composiciones.  

Te devuelve la inocencia con su música exquisita. Y su voz.  

En sus composiciones se rastrean influencias de Eno, Syd Barret, Robert Wyatt.

Temas que me gustan: An orchestral depth, Full catastrophe living, Nothing at all entre otros. 

Discografía: Culture of volume, Great Spans Of Muddy Time, Total Strife Forever. Your Wilderness Revisited

Muy recomendado




No hay comentarios:

Publicar un comentario