Buscar este blog

viernes, 18 de noviembre de 2022

Buen viernes


Buen viernes. Sol alto y fuerte. El verano vino bien adelantado.


¿ Qué éramos antes de las redes sociales ?. Todo. Los mismos  de entonces y  distintos también. En algunas redes hace años que estamos. En alguna que otra menos cantidad de tiempo. Todas son distintas. ¿ Nos sirve estar ahí ?. Nos divierte, compartimos cosas que nos gustan, ayudamos a revelar algunas informaciones, preocupaciones... Nos hacemos de algunos amigos o en todo caso seguidores. De ninguna manera somos esenciales para esas redes ni ellas para nosotros. Excepto que vendamos algo o promocionemos lo que hacemos. En ese caso sí están muy bien. 


¿ Aprendimos en el proceso de socializar en redes ?. Sí. A mirar con piedad algunos comportamientos, a conocer las personas en su luz y en su sombra. Y ellos también lo que reflejamos. No todo lo que somos  está virtualmente ni tampoco nosotros podemos dimensionar en su totalidad lo que son los otros. Las redes funcionan como  ventanas en las que pispeamos, observamos, páginas en donde nos quejamos, reímos, disfrutamos  y lloramos también.  


Pero siempre está bueno descansar un poco de la alta socialización vía Internet. Silencio, vivir lo real más que lo virtual. Volver a la Naturaleza. Saber separar lo de ahí y lo de aquí. Acercarse a los demás es como disfrutar de una hoguera entre todos tipo camping pero ojo con involucrarse con la locura, el odio, la venganza, las malinterpretaciones, la competencia feroz ( a mí no me anoten en eso), etc. Lo de la pelea en el barro no la quiero. Cuidémonos entre todos pero no nos hagamos pedazos. Eso.


Sé que todo va a saltar por los aires. Si escuchás a los economistas y sabés sumar entenderás lo que te digo. Vamos cayendo al abismo y todavía no llegamos al fondo. Cuento una anécdota que ejemplifica cerca de casa hay un par de "trapitos " permanentes. Vengo a casa los otros días en la cuadra de atrás en un container uno de los trapitos con dos amigos (tres personas en edad perfecta de trabajo ) sacaban lo que podían de ese container , una serie de objetos totalmente descartables pero vaya a saber tal vez ellos le encuentran la vuelta. O sea aparte de ser " trapito" husmea en los containers cercanos para buscarse un extra. Decadencia total. 


El tema bancario sí o sí nos traerá malestar porque el Banco Central al rojo vivo se lleva todo el dinero de los demás bancos. Por eso no te dan créditos ni ampliación de límites en las tarjetas de crédito, etc. ¿ Peligran los plazos fijos ?. Algo de eso hablaba un economista. Ojo.  


La gente está tocando fondo también emocionalmente. Depresiones, ataques de pánico, suicidio . Mucho stress. Un familiar cercano tuvo un ataque de pánico  y de lo mal que estaba llamó la ambulancia ni le dieron bolilla. Yo no sabía me entero porque llamo a la persona y me cuenta todo un cuadro de malestar físico  por un virus sumado al ataque de pánico. Le doy un par de consejos no soy experta recibida pero sé muchísimo de psicología y salud mental. Desde chica siempre me interesaron esos temas y entré a estudiar en la universidad luego abandoné. Pero siempre me informo mucho. Igual seguiré el caso de cerca porque es familiar mío. Me preocupa porque siempre fue medio depresiva. Y la madurez (y preocupaciones económicas) además de la soledad le están pasando factura mal. Obvio recomendé consultar terapeuta  en caso de otro ataque de pánico. Y el médico por lo del virus. Aunque no necesita ésto último ya que a diferencia mía ella se vive haciendo chequeos anuales de salud. 


A nivel mundial veo malestar. Mucha tristeza. La guerra, el factor clima con mucha sequía. Problemas energéticos. Problemas económicos. Muchas mujeres quejándose de no encontrar relaciones estables, serias, firmes. Mucha pantalla, apps y mucha soledad.  Volvió la joda luego de la pandemia pero no así la felicidad. Mucha sexualidad y poco romanticismo. Mucha inmediatez y poca eternidad. Nadie quiere trabajar, no al esfuerzo, sí a los bienes que consumen las clases altas. La competencia, la envidia, la codicia. Mucha droga y excesos. Todos estos factores sólo traen pena y decepciones.   


El refugio es el Arte, la fe, los que nos quieren de veras, los amigos, nuestros padres, nuestros abuelos, ayudar a los otros, caminar, descansar, volver a la Naturaleza. Reir mucho. 


Sigan por acá. Gracias por leerme y seguirme.


Abrazo.   


ph by Emprendedores.es  



    


   


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario