Buscar este blog

domingo, 14 de abril de 2024

Film "Juniper" de Matthew J. Saville



La película " Juniper " cuenta con la dirección de Matthew J.Saville. Film del año 2021.

 Guion: Matthew J. Saville

Música: Marlon Williams, Mark Perkins 

Fotografía: Martyn Williams

Reparto: 

Charlotte Rampling, George Ferrier, Marton Csokas, Edith Poor, Cameron Carter-Chan, Carlos Muller, Tane Rolfe, Alexander Sharman, Decker Sadowski entre otros.


Sinopsis Cuando un adolescente autodestructivo es expulsado del colegio y se le pide que cuide a su peleona abuela alcohólica como castigo, los disparatados momentos que viven juntos les cambian la vida.


El film "Juniper"  de Matthew J. Saville habla de la autodestrucción, de relaciones familiares que no son perfectas, de la supervivencia y de la soledad. También de la vejez.

Viste cuando no tenés una abuelita dulce y tradicional bueno de eso versa esta película. El comienzo del film  es seco, con duelos pero luego se va transformando en una película de cierto peso. La abuelita del film es la mismísima Charlotte Rampling (como Ruth). Alcohólica, abominable, ex fotógrafa de guerra. Ya ha tenido una mala relación con su hijo y tampoco pinta que vaya a tener mejores lazos con su nieto Sam pero...   

Las autodestrucciones se encuentran.¿ Se heredan ?

Título: La traducción de Juniper es enebro. Ingrediente principal con lo que se hace la ginebra a la que es adcita la abuela Ruth.

Locación: Una granja en Riverhead, al oeste de Auckland, Nueva Zelanda.

Un guion que desemboca en un final más televisivo que de cine de autor. Un cine complaciente que intenta cerrar historias con buena conciencia. Muy buen rol el de Rampling como la antivetusta abuela que vuela por los aires los buenos modales y los roles familiares. Coloca a Sam en una vida más salvaje y menos romantizada. Valorar el filo cortante de la existencia y tener paz con eso. 


Buena


Se la puede ver en Filmin.


Recomendada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario