Buscar este blog

sábado, 27 de julio de 2024

Frases mías (XXIX)




Imitación de los árboles.Imitación de la vida. Crecen fuertes, salvajes, sólidos, resistentes...

La compleja relación entre lo digital y la vida cotidiana rasa

Estamos todos solos

La elegancia de no quedarse enganchada con lo líquido (cito a Baumann) de los días que pasan  

Y se hizo la luz pero no vimos nada.

Si los niños son los más atacados hoy en día es señal que debemos protegerlos mucho más aún. 

Mi cicatriz me permitió ver el Infierno del dolor pero también me fortaleció infinitamente. No soy inmortal pero a esta altura soy un cruzado difícil de derrotar. 

Cuánto más acometen los malditos, los hijos de la noche mortal más hay que rezar. Y abrir las ventanas del mundo para que entre la luz y el aire. ¡  Respirar ! 

Ya no admiro a ningún político. Ya todos cayeron de alguna forma.  Allá ellos con sus debilidades. Apoyo a algunos sin fervor. 

La libertad no es algo que comprar por ahí y se defiende a capa y espada por si alguien no entendió.

La agenda de los perversos cree que va a sobrevivir a la fortaleza de la fe. No sabe que tan corajuda puede ser la esperanza en un mundo mejor. 

De mi herencia siciliana anche sirio libanesa  me quedó la rebeldía, el coraje súbito, la fortaleza, la belleza, la alegría, ,la picardía, la creatividad, la osadía, la capacidad de de ver la belleza en todo, la intuición, el buen gusto, la música, la sensualidad. De mis antepasados españoles (muchisimos) la búsqueda absoluta de justicia, la honradez, el valor del trabajo, el amor por las montañas, la responsabilidad, la seriedad,la sobriedad, la fe infinita.De mis antecesores sefardíes: la bondad, el sentido del humor, la buena sazón. la sabiduría, la supervivencia, el amor por los libros. Gracias infinitas a los que me precedieron. Me legaron todo. 


Tengo frío. El mundo ha dejado de sentir.



Mónica Pedraza


ph by tumblr

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario