La película "Taras Bulba " cuenta con la dirección de J.Lee Thompson.Film del año 1962.
Guion: Waldo Salt, Karl Tunberg según la novela de Nikolái Gógol
Fotografía: Joseph MacDonald
Música: Franz Waxman
Reparto: Yul Brinner, Tony Curtis, Sam Wanamaker, Christine Kaufmann, Perry López, Guy Rolfe, Brad Dexter, etc.
Sinopsis Durante siglos, diversos pueblos lucharon por conseguir la hegemonía sobre Ucrania. En el siglo XVI, son los turcos y los polacos quienes se enfrentan por el dominio de la región. Finalmente, son los segundos los que consiguen la victoria gracias a la ayuda prestada por los cosacos de Taras Bulba. El jefe de los polacos invita a sus aliados a brindar por la victoria, pero sus agasajos son despreciados por Taras Bulba, un hombre amante de la libertad e incapaz de someterse a nadie. (FILMAFFINITY)
La literatura rusa y el cine de ese país siempre me gustaron muchísimo. En este caso un director estadounidense se inspiró en Gógol para hacer un film que no es extraordinario pero nos sirve para entender la vida de los cosacos en el siglo XVI.Y sus luchas con los turcos y polacos. Asoma Ucrania en ciernes.
La estepa rusa marca a fuego a estos salvajes ecuestres. Que tienen códigos. Y son divertidos, bebedores, machistas, juerguistas pero con un gran sentido de comunidad y valores.
El film es algo hilarante. No te crees que Tony Curtis sea el hijo de Yul Brinner. Casi que Brinner es menor que Curtis. Ahí hay un error de casting. De todas maneras vale ver la película en honor a esos cosacos de Zaporiyia. Esa gesta es hermosa y valiente aunque la filmación de J.Lee Thompson adolece de muchos errores.
El rol más conmovedor es el de Brinner como Taras Bulba. El papel de Curtis es menor al lado del líder de los cosacos. Es más hijo de Taras Bulba su hijo Ostap (Perry López) que Andréi (Tony Curtis). Otro de los roles es el de Natalia (Christine Kaufmann), la hija del gobernador polaco que enamora a Andréi. Bella y delicada en cierta manera define el destino del hijo de Taras Bulba.
Localizaciones: Según Wikipedia "La película fue rodada en diferentes localizaciones de Ucrania tales como Zaporizhia, Jotýn y Kamianéts-Podilskyi así como en Polonia". También filmaron en Salta, Argentina.
No tarden en verla porque es una de las películas que van a sacar de Prime Video.
Recomendada
Buena
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario