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lunes, 2 de mayo de 2016

Abstinentia



"Abstinentia"

la escama del pez que navega en aguas territoriales
ya se deshizo,
la dama fantasma que se sumerge
en conversaciones fatuas,
paseó su vacuidad
por los salones,
llegó la hora del deguello,
quitate la máscara
quiero verte mejor,


frenesí carnal
es lo que falta
una década de Ártico
entre las piernas,
Imaginate
la helada pena
colgando
de mi oceáno interior.


Por el boulevard viene él
estrellándose,
alcoholizado empastillado,
quemado,
Vino zigzagueando,
buscando vaya saber
qué cosa y qué cosa encontró...

La desorientación abre los libros
con el hueso de la navaja
y nos desnuda,
la piel erizada de aguantes,
de famélicas demostraciones de amor,
Por Dios
nos van a devorar los insectos
por castos,por idiotas
nuestro egoísmo
es un escupitajo
sobre nuestro juramento de amor.
Brillamos en un cielo dibujado
porque no tenemos manos ni corazón
para trazarlo.



Mónica Pedraza

Sabía escuchar.. .Alessandro Baricco






"Sabía escuchar. Y sabía leer. No los libros, eso lo sabe hacer cualquiera, sabía leer a la gente".

Alessandro Baricco

Woods Series (S02E04) - DIIV - Yr Not Far / Dopamine @Pickathon

Diiv, esas guitarras






Diiv , es una banda de Estados Unidos,son de NY, hacen dreampop, shoegaze dicen otros, etiquetas que les caben a esas guitarras furiosas, rápidas, a esa lírica en la música que hacen.Con un toque de los The Cure pero más alegres. Parecidos a los Beach Fossils quizás (Uno de los miembros , Zachary Cole Smith, es el fundador de la banda )...Música visceral, esa que te sale de las entrañas.

Temas que me gustan:"Dust", "Douse", " Under the sun ", "Yr not far"; etc.

Discografía: "Oshin " ,"Is the is are " , etc.

Miembros de la banda: Andrew Bailey,Zachary Cole Smith,Devin Rubén Pérez,Colin Caulfield y Ben Newman.


Son muy buenos.Si te gusta la música alternativa y las bandas que he nombrado en el post pues visítalos no te vas a arrepentir.

Ingmar Bergman acerca de su obra






Ingmar Bergman , el genial director de "El séptimo sello" entre otros films de su autoría se refiere a su objetivo en el cine y dice esto:


"No quiero producir una obra de arte en la que el público pueda sentarse y succionar estéticamente…Quiero darles un golpe en la espina dorsal, quemar su indiferencia, sobresaltarlos hasta acabar con su autocomplacencia". Bergman lo dice en un artículo del año 2007 de " Los Angeles Times"

domingo, 1 de mayo de 2016

Kim Hiorthøy - Allt Är Skit

Practico yoga , poesía de Mónica Pedraza







Practico yoga


Es un ex domingo, y llega mayo
y escribes
porque amas escribir
y piensas mucho o nada
cuando pones palabras aquí y allá.

Te agota tanta estupidez humana
tanto light y vacío,
tanto frío tanta mezquindad
Cómo entender lo que no eres,
cómo ser bobalicona si eres salvaje
de niña.

El rasguido de una guitarra
la música,
mi amada compañía
fiel, magnánima, generosa
que me abraza
cuando se abre el piso
y me traga.

Afuera, los piquetes,
los tarifazos, la vida real,
la gente sin empleo,
todo recortado,
tantas mentiras Pro
que hacen ruido.
La calle es un escándalo.

Hago yoga,
navego en paralelo
a la Vida,
en mi Universo personal
para evitarme las intoxicaciones,
" Morite " dice mi alma gemela
Supongo que no tengo nada que explicar
Las palabras lo dicen todo.
O no.

El alba trasnochada, mis largos cabellos
negros casi castaños
sin peinar
son toda una definición.
Cómo cansa que te hablen de que sos la reina,
hace años que soy la reina de la belleza,
decime otro argumento.
" NO tenés casi arrugas " gracias
Poco cambié desde mis veinte, treinta años,
Pero escuchá bien
Estuve segura y serena porque,
siempre ví de frente
al tren que se venía en las vías.

Mónica Pedraza

Los insomnes según Leonard Cohen






" El último refugio de los insomnes es un sentimiento de superioridad sobre los que duermen "

Leonard Cohen

sábado, 30 de abril de 2016

Alphaville - Forever Young ~Official Video

Película "El hijo de Saúl" ("Saul Fia" )






"El hijo de Saúl " fue el film ganador del Premio a la Mejor Película Extranjera, en la última entrega de Oscars.El director es László Nemes.Tanto el actor principal de la película como el director son húngaros y tuvieron familiares que murieron en campos de concentración. El mismo Géza Röhrig iba a Auschwitz a tratar de sentir lo que un prisionero sentiría allí, eso le cambió la vida ,lo modificó espiritualmente.


La historia :Saúl Auslander (Géza Röhrig) trabaja como sonderkommando en un horno crematorio en el campo de concentración de Auschwitz. En uno de los días de recorridas en el campo con su terrible trabajo de limpieza y ajetreo de cuerpos muertos cree reconocer a su hijo entre los cadáveres (que está obligado a quemar) y, alejándose de los planes de rebelión de los otros prisioneros, se empeña en encontrar a un rabino para enterrar dignamente al muchacho.

El film se plantea como un documental que no sólo sirve para ver como era la vida en el campo de concentración sino cómo podía llegarse a sentir un sonderkommando, alguien que "debe " servir en ese centro de horror , cómo una persona puede descender al horror y sin embargo tener esa chispa de divinidad, de humanidad para desobedecer y hacerle caso a ese corazón que todavía sigue latiendo.

Los sonderkommando: eran gente del campo o sea judíos que debían limpiar los lugares donde los prisioneros eran gasificados, debían dejarlos limpios para la siguiente tanda de prisioneros...

Con una cámara al hombro Lászlo Nemes recrea la vida en Auschwitz pero de una manera personal, me refiero con esto a que selecciona, edita la realidad , en este film sabes que estás en Auschwitz, nunca pierdes el eje de eso pero se refleja más lo que sucede con Saúl y su quijotesca tarea de darle sepultura a su hijo.

La pregunta sería ante una situación semejante como la que plantea el film ¿ Nos pueden despojar de todo ? o tenemos resto como para sublevarnos a la noche misma ??.

Géza Röhring: Excelente interpretación, Röhring no es un actor profesional, consiguió el papel porque era amigo de Nemes,es un poeta, un judío jasídico, de los judíos ortodoxos y místicos.

La humanidad/la deshumanización: Atiendo a la frase de Viktor Frankl (sobreviviente de un campo de concentración) que dice " Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos" Saúl todos los días, como un autómata, recoge cuerpos, los limpia de monedas, pertenenencias, etc. hasta que ve el cuerpo del que cree es su hijo y eso le hace ruido , el click suficiente para despertar y otorgarle a su hijo y a sí mismo (sabe que de todos modos va a morir) un descanso necesario y digno.

El apocalipsis: es el aquí y ahora del campo de concentración ¿ Hay algo que pueda ser más horroroso que esto ? algo que pueda estar más cercano al fin de los tiempos que esto ??

La locura: Hay que estar loco o muy alto en espiritualidad como para hacer lo que Saúl hace, los locos son capaces de actos extremos, son los que poseen la verdad, no son comprables.


Mostrar o no mostrar: Muchos sobrevivientes de estos centros de muerte ya sea Treblinka o Auschwitz, etc dicen que es imposible mostrar el horror que allí se vivió , el horror no se puede poner en imágenes o palabras , así los cineastas, algunos se resisten a mostrar en un film ese mundo y otros como Nemes le buscan el lado creativo, trascendente, el film conmueve, es vertiginoso, la realidad aplasta, el dolor es máximo pero la belleza del gesto de Saúl es lo que me permite esbozar una sonrisa al fin de este infierno, porque soy de las que está del lado de vivir y no sobrevivir , soy resistente y antes que me condenen a "limpiar " a mi gente que me maten, ya les entregaste todo, la dignidad, la humanidad no.

La mirada de acero: Es la del director, este es uno de los films sobre la Shoa donde hay más objetividad en cuanto a transcribir en imágenes lo que se vive allí, como el filo de un cuchillo te ves allí y si lo tocas demasiado podés cortarte y dañarte. Lo que se ve allí nos hace partícipes y nos corta mucho, muchísimo.