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martes, 25 de octubre de 2016

En épocas de redes sociales







El vaciamiento de todo real afecto, amor, cariño, relación entre dos personas.Nada es lo que es, nada es lo que parece, todo es light, sin compromiso alguno, touch and go. Entramos y salimos de la vida de la gente como si fueran muñecos de feria, bloqueamos, eliminamos, desbloqueamos, etc. Todo de enturbia se malinterpreta, se ve mal, se disloca, si ponés un "me gusta " ya creen que les gustás, sino les pusiste el like creen que no sos amiga...Doscientas redes de contactos, relaciones , etc. Y toda la gente sola, perdida, porque nada es lo que es y todo es niebla...Una pena, "todo lo sólido se desvanece en el aire "

No hay respeto por el otro por lo tanto no hay amor, no hay comprensión por el otro por lo tanto no hay amor...Como que nos volvemos torpes, ya no sabemos ni sonreir ni reir ni tocarle las manos al otro porque todo es virtual, estamos perdiendo la capacidad de contactarnos realmente, de " aparecer", de vivir , de ser, de que nos sientan de veras y que el otro nos llegue al menos a percibir. Somos una foto de perfil.Fantasmas.


Y bien esto es así, creo en mirar los ojos a las personas, que me sorprenda una carta por correo todavía, que me regalen una flor, ¿ Será tarde ?. ¿ Seré obsoleta ? como siempre digo , reitero y ratifico, la última romántica que queda. Y como dice un crítico de arte que sigo y me sorprenden sus análisis uff demasiados sarcásticos pero en algunas cosas es genial...
Dice así...


"En épocas de redes sociales, ‘unlikes’ y ‘deletes’, los vínculos humanos se vuelven abstractos y tanto los compromisos como la decisión de abandonarlos parecen no tener consecuencias en la vida real. Esta es la contraparte de la creencia de que Apple hace al mundo mejor y mas justo. En este contexto, el término ‘ghosting’ es usado para referirse al modo en el que aquellos que comienzan relaciones afectivas através de apps, deciden terminarlos con un simple texto o lisa y llanamente, desapareciendo."

Rodrigo Cañete de Loveartnot pepople

Milva - Bella Ciao-Fischia il Vento (canti dei Partigiani)

Cuando, por apetito de soledad...Emil Cioran







"Cuando, por apetito de soledad, hemos roto nuestros lazos con los demás, el Vacío nos embarga: nos quedamos sin nadie a nuestra disposición. ¿A quién liquidar ahora? ¿Dónde encontrar una víctima duradera? –Semejante perplejidad nos abre a Dios: al menos con Él estamos seguros de poder romper indefinidamente… "

Emil Cioran de "Silogismos de la amargura "

Panta Rei, todo fluye...Heráclito







La impermanencia de las cosas, de todo, tuvo su filósofo y ese fue Heráclito, uno de mis filósofos preferidos de la Antiguedad junto con Marco Aurelio y Pitágoras.

" Panta Rei " ese famoso " todo fluye " deriva de “Panta rei kai oudén ménei” (πάντα ρεῖ καὶ οὐδὲν μένει) "todo fluye, nada permanece”. Heráclito de Efeso decía que “Potamois tois autois embainomen te kai ouk embainomen, eimen te kai ouk eimen” (Ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομέν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμέν τε καὶ οὐκ εἶμεν). “Caminamos y no caminamos en los mismos ríos. Somos y no somos” o “Ningún hombre camina siempre en el mismo río dos veces, porque no es el mismo río y él no es el mismo hombre”.

Nada es para siempre porque nosotros mismos no somos para siempre luego sólo el Logos( la Razón) eterno permanece. La lucha de los contrarios sustenta la realidad. Todo es uno y uno es todo y esta unidad sobrevive a los cambios. Lo sabio es lo que trasciende a las cosas de la experiencia.la madre de todas las cosas es la guerra. El filósofo afirma, que en todo existe una lucha de contrarios.Su principio originario era el fuego, es decir, cualquier mutación de la materia admite una intervención del fuego.

Filosofía del devenir.

lunes, 24 de octubre de 2016

Retrato Joan Manuel Serrat- Antonio Machado

Consejo...Antonio Machado







Consejo


"Sabe esperar, aguarda que la marea fluya
-así en la costa un barco- sin que al partir te inquiete.
Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya;
porque la vida es larga y el arte es un juguete.
Y si la vida es corta
y no llega la mar a tu galera,
aguarda sin partir y siempre espera,
que el arte es largo y, además, no importa".

- Antonio Machado

La consigna de la semana: Ver bien







Me he propuesto todos los lunes escribir una consigna para cada semana, la de esta semana es VER BIEN.

Uno se distrae, "hace como si no ", cree que, hay que mirar de frente todo lo bueno y lo malo que nos pasa en la Vida, y no mentirse, no engañarse, no disimular. Aunque lastime la visión de lo que es, no por eso deja de ser verdad.


Ver bien es clarificar la visión del mundo, de las cosas, no escaparse, no tomarse el buque para no ver...Uno disculpa todo el tiempo...Y no es así porque al final los que terminamos lastimados somos nosotros.


Cuando uno ve bien puede llegar a apreciar lo que es , lo que no es, lo que no está, lo que falta en nuestro paisaje vital,lo que está bien, lo que está mal, para cambiar es necesario ver bien todo. Sin ninguna defensa, traba, bloqueo mental, como miraría un niño, mirada límpida y transparente, sin filtros.

domingo, 23 de octubre de 2016

Total Eclipse Trailer 1995

Verlaine-Rimbaud Sexo-drogas-alcohol y AMOR






Uno de los grandes romances literarios o mejor dicho de escritores fue el de los poetas Paul Verlaine y Arthur Rimbaud. Un romance desigual, Verlaine estaba casado y le llevaba varios años al entonces bello y ascendente poeta Rimbaud.

En la foto que ilustra el post se los ve más que como una pareja como dos amigos, medios mal entrazados, si me forzaran un poco diría que parecen más dos personajes delincuenciales que dos poetas del momento. Se me ocurre...

Se conocen en 1871,se habían carteado, Verlaine admiraba de lejos a Rimbaud y un día lo invita a su casa, y desde ese momento Paul Verlaine queda hechizado con ese enfant-terrible, ese demonio de ojos azules, talentoso como ninguno en poesía y un villano en el amor. Alguna vez, viven juntos en Londres, un año, lo que debe haber sido ese año, ninguno de los dos lo debe haber olvidado sin dudas...Eran como dos espejos y uno de ellos no soportaba que el otro fuera levantisco, huidizo, insolente, rebelde...No podía ser.


Verlaine soportaba a Rimbaud y su estrellato, su divismo,sus blasfemias, sus contradicciones, sus rabietas eso hizo que en un momento , eso de que tanto va el agua a la fuente que el cántaro se rompe rige aquí, esta relación se empezara a resquebrajar y se terminara rompiendo del peor modo, Verlaine (en 1873)le tira un par de tiros a Rimbaud, lo hiere en la mano.Le grita
Verlaine :¡ Toma! ¡ya te enseñaré yo a quererte ir !. Es lo que declara Rimbaud ante la polícía, en Bruselas. Verlaine es condenado a la cárcel por dos años por este hecho.

Los amantes se vuelven a ver una sóla vez ,en 1875, cuando Verlaine sale de la cárcel , terminan el encuentro en una pelea fenomenal, al estilo de ellos , a golpes.

Verlaine se emborrachaba desde antes de conocer a Rimbaud, antes su esposa, familia e hijo lo "soportaban",lo padecían mejor dicho.Colérico, depresivo,suicida en potencia, marginal.


Ambos eran extremos, dos poetas malditos, dos vidas en exceso que terminarían malogrando todo la belleza de sus textos, uno terminaría enfermo y ya sin poesía en África (Rimbaud) y el otro, sifilítico, con cirrosis, loco, abandonado.Ambos eran salvajes, les gustaban los hombres bastante, las borracheras, las peleas, las drogas...Se herían todo el tiempo , se debía ver seguro que esa relación estaba destinada al fracaso porque ninguno de los dos ponía la cuota de cordura como para equilibrar tanto desvarío.La absenta, el opio, el haschís hacían de las suyas en esa relación...Leer el poema de Paul Verlaine " Monta sobre mí" para entender el amor que había entre Rimbaud y Verlaine.Un "amor de tigres " decía Paul Verlaine de su relación con el buen señor Rimbaud.

El sexo, el amor sexual fue el amor entre estos dos escritores, amor apasionado, terrible, amor fou que se extingue todo el tiempo y todo el tiempo se exalta con pequeñas chispas hechas de sexo, amor-odio, destrucción.

Rimbaud muere primero en 1891, Verlaine muere en 1896. Antes, en un gesto de amor y de reconocimiento al artista Verlaine primero lo incluye en su primer serie de Poetas malditos ,En 1883, publica en la revista Lutèce. y en 1886 da a conocer los poemas de Rimbaud llamados “Iluminaciones”.

La anécdota: a fines de noviembre la famosa casa de remates Christie's subastará el arma con la que Paul Verlaine intentó asesinar a su amante.

Tim Hecker -- Virginal II