Buscar este blog

martes, 21 de febrero de 2017

Ahora me convierto en mí, poesía de May Sarton









Ahora me convierto en mí


Ahora me convierto en mí. Está
llevando tiempo, muchos años y lugares;
Me disolvieron y agitaron,
Usé la cara de otra gente,
Corrí como loca, como si el Tiempo estuviera ahí,
Tremendamente viejo, gritando su advertencia,
“Apurate, o te vas a morir antes de-”
(¿Qué? ¿Antes de alcanzar la mañana?
¿Antes de que esté claro el final del poema?
¿O de amar a resguardo entre los muros de la ciudad?)
Ahora a quedarme quieta, estar ahí,
¡Sentir mi porpio peso y densidad!
La sombra negra en el papel
Es mi mano; la sombra de una palabra
Mientras el pensamiento da forma a quien la forma
Cae pesadamente sobre la página, se deja oír.
Ahora todo se funde, ocupa su lugar
Del deseo a la acción, de la palabra al silencio,
Mi trabajo, mi amor, mi cara, mi tiempo
Reunidos en el gesto intenso
De crecer como una planta.
Despacio como fruta que madura
Fértil, se separa y siempre se agota
Y cae pero no agota a la raíz,
Así es el poema, puede dar,
Crece en mí para volverse el canto,
Hecho para y por el amor.
Ahora hay tiempo y Tiempo es joven.
Oh, en esta sola hora vivo
Toda yo y no me muevo.
Yo, la perseguida, que corría como loca,
Me quedo quieta, quieta y detengo al sol!


May Sarton, poeta belga.

Buenos Aires es luz







Buenos Aires es luz
amor vertical impúdico,
se juegan vidas en la plaza Flores,
los borrachos saben.

Buenos Aires es espanto
dear Borges,
e Iluminación,
a ella el flash
le agarra en plena avenida,
esquiva los autos
el viento le levanta la pollera corta...


Buenos Aires es puerto,
y docks
y mosquitos,
e inmensidad,
y "yeca " y estremecimiento,
Falcon verdes y encrucijada.

Buenos Aires es rock, es tango,
es espera fatal
y buzones rojos,
Y minones, y galanes desvencijados,
y es deslumbramiento,
segundo hogar,
la mitad del pecho.


Mónica Pedraza

Fotografía de Jorge Ferrari

The Crown | Official Trailer [HD] | Netflix

Gustavo Cerati Vivo

" Marseille ", serie de Netflix








"Marseille " es una serie de Netflix.Es una serie creada por el escritor Dan Franck.


Historia: Un thriller político: estamos en plena precampaña de las elecciones municipales. Robert Taro (Gérard Depardieu) tras 20 años en la alcaldía de la ciudad tiene todo orquestado y preparado para su retirada de la vida política: un casino que renovará por completo el desfasado puerto marítimo, convirtiéndose en leyenda, y un colaborador, su favorito, Lucas Barrés (Benoit Magimel) como un sucesor perfecto. Pero Lucas lo traiciona favoreciendo los intereses de la mafia y...


Reparto:Gérard Depardieu, Benoît Magimel, Géraldine Pailhas, etc.


Marsella: es la estrella de la serie. La ciudad bella y conflictiva que Robert Taro y Lucas Barrés quieren conquistar, seducir, apropiarse... Ambos tienen buenos propósitos con ella pero uno desea llegar al poder un poco más legal y al otro no le interesa el modo sino llegar.


La corrupción en la política,el poder, las venganzas, las tretas, las bajadas de línea, los asesores de imagen, las encuestas, la mafia nada que no háyamos visto y oído en la política del país. En todas partes se cuecen habas perdón negociados y estrategias.


Gérard Depardieu está inmenso como siempre en el papel del alcalde de Marsella (Robert Taro) pero también muy pasado de peso, se nota que le cuesta andar, respirar y eso no es ficticio. Lo ví en fotos hace poco, estuvo en Argentina, y estaba sudoroso, lucía descuidado, obeso, me dio pena porque es un gran actor.

Benoît Magimel encarna a Barrés, un trepador, tiene obsesión por Taro, ha sido su colaborador, su preferido pero un día lo traiciona, odia a Taro veremos porqué... Barrés utiliza todo para llegar al poder , seduce mujeres y hombres, negocia con mafiosos, un pasado oscuro lo persigue...

El joven y petulante Barrés le dice a Taro "El poder no se da se toma ". Frase sobresaliente que dice mucho de lo que pasa en la serie.

Hay críticas buenas y malas sobre la serie a mí me encantó me pareció muy humana, que muestra muy bien lo oscuro del poder y la política. Creo que va a haber una segunda temporada , espero.

No te la pierdas.

lunes, 20 de febrero de 2017

"Amy "








" Amy "


Me he tirado sobre la arena
a avistar las aves,
y a retozar sin pausa,


Me he olvidado del mundo,
el Universo es una estrella enorme
cuya belleza acecha y condena
a los desprevenidos mortales.


Y es el día
y vuelve la noche
y los esqueletos marinos fosforeciendo
y
tu voz cristalina, musical
con sus " Amy , Amy "


Trazo figuras en el aire,
les doy vida,
pero no puedo quitar la pátina
de dolor
sombreando mis ojos.


Él ya viene con su barca
y me sonríe
se atreve
pero quizás es un sueño
un largo y remoto sueño
donde él y yo somos apenas fantasmas,
bailando sobre la cubierta en destellos...


Mónica Pedraza

Dirty Three - Distant Shore

A propòsito del revanchismo







Titulè asì este post ya que he visto/veo tanto revanchismo en las redes sociales, "vos que sos macrista ", a vos que sos un machista ", "las que no se sintieron representadas por el tetazo ", " la gente tòxica ...", "los tontos que..." Nos creemos dotados como iluminados y estamos a un nivel rastrero de discusiòn, la verdadera discusiòn es un buen diàlogo, con altura, con debate de ideas...Dejar de descalificar al otro como que fuera inferior , còmo "ups te equivocaste" Dios mìo, que absurdas idas y vueltas que no sirven para encontrarnos como personas , como paìs. Y con este nivel de dialèctica pensamos construir un gran paìs ???. El abortista y la que no, el macrista y el kirchnerista, el estructurado y la open mind todos juntos somos los que conformamos este paìs, este mundo. Lleguemos a un punto de encuentro , una confluencia donde podamos discutir todo y sacar un resultado positivo entre todos...

Lo otro es pavoneo de pavo real ridìculo, los posts revanchistas no solucionan nada, maduremos como personas como paìs, necesitamos urgente esta maduraciòn, esta integraciòn, este diàlogo, este tiempo para nosotros, esta Construcciòn.No nos sirven las etiquetas, no nos permite evolucionar, nos quita aire, credibilidad, seriedad, respeto...

A la manera de Tao, poesía de Luis Eduardo García







A la manera de Tao


Las palabras no sirven

para expresar la virtud;

la virtud no sirve más que para sí misma.

Lo verdaderamente útil es lo bello

y lo bello no puede atraparse.

Quien no le tema al azar

no le teme a los deseos.

El hombre verdaderamente valiente

es el que carga las palabras de la tribu.

Él sabe que ha perdido la batalla, pero insiste:

detrás de lo útil y lo bello siempre está el vacío.



Luis Eduardo García, poeta peruano