Buscar este blog

sábado, 21 de octubre de 2017

Serie española "Apaches "








"Apaches " es una serie del año 2015. La serie se basa en la novela homónima de Miguel Sáez Carral.

Argumento:La historia está ambientada en el madrileño barrio de Tetuán en los 90, se centra en Miguel (Alberto Ammann), un joven periodista cuya vida cambia al sufrir su padre un infarto. Es entonces cuando descubre que su padre ha sido estafado por su socio, ha perdido el negocio de joyería al que ha dedicado su vida y está totalmente arruinado. Miguel decide entonces salvar de la ruina a su familia y vengarse de todos los que han hecho daño a su padre.Elige un camino delicuencial para eso y junto con su amigo Sastre se dedicarán a hacer justicia y a cometer delitos.

Directores: Daniel Calparsoro, Alberto Ruiz Rojo, Miguel Ángel Vivas

Guión:Miguel Sáez Carral, María López Castaño, Carlos Montero

Reparto: Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín, Paco Tous,Lluís Soler, Lucía Jiménez, Claudia Traisac, Ingrid García Jonsson, etc.

Personajes:

Miguel:(Alberto Ammann )En esencia es una buena persona a la que la vida lo coloca en situación de delinquir para salvar el honor de la familia, el patrimonio, los bienes y no quedar en la ruina.Su gran amigo es Sastre y su amor imposible, Carol.Su lado flaco, su papá, lo quiere tanto que cambia toda su vida pasando de ser un periodista a un ladrón ,para salvarlo.

Sastre:Sastre (Eloy Azorín), el mejor amigo de Miguel, que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente..Juntos comienzan a atracar las joyerías de todos aquellos que causaron la ruina del padre de Miguel.Está de novio con Miranda (Ingrid García Jonsson).Puede ser muy salvaje cuando se saca, tiene de enemigo a El Chatarrero, le ha hecho unas cuantas trapizondas y no perdona la falta de códigos de sus amigos de ninguna forma. Ha tenido una infancia durísima con un padre maltratador.

Carol:(Verónica Echegui).Una bella joven que siempre ha soñado con salir del barrio y logra hacerlo de la mano de un novio que logró convertirla en modelo. De repente un accidente y una cicatriz que le dejó en su rostro, truncó su carrera y se vió obligada a drogarse y a prostituirse para vivir. Ahora es la novia y protegida de El Chatarrero quien le da todos los caprichos que desea la chica.Carol es amante de El Chatarrero pero ama a Miguel.Carol también en algún momento ha tenido algo que ver con Sastre cuando eran jóvenes.Sastre no tiene buen recuerdo de ella a la que considera una trepadora.


El Chatarrero: (Paco Tous)Es un hombre duro, una especie de mafioso, que desde que llegó hace unos años al barrio de Tetuán se ha apoderado de todos los negocios sucios de la zona.
Cuando Miguel se hace cargo de la banda de Sastre, El Chatarrero ve ahí una gran oportunidad y se convierte en su socio pero esta decisión le traerá problemas al Chatarrero. El Chatarrero está casado pero tiene como amante a Carol, que es su gran amor.

En "Apaches " hay todo un retrato de un barrio de periferia, al norte de Madrid, Tetuán un barrio multicultural, pobre, con sus personajes típicos, sus bares, no es un barrio pijo como dirían los españoles está quedado en el tiempo, hay códigos en el barrio " nno se traicionan ni delatan ", se ayudan entre ellos.Por lo menos es lo que se desprende en la serie.

Es una serie interesante, les va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario