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miércoles, 14 de junio de 2017
Se aproxima el invierno
No me gusta el invierno pero hay que vivirlo, tratar de disfrutarlo.Da para hacer muchas cosas, le estoy encontrando ventajas (trato de consolarme). Creo que soy la misma árabe bajada del caballo recién, me acuerdo que era amiga en un tiempo de un descendiente como yo de sirios libaneses y siempre coincidíamos en la necesidad del sol (como Camus que era descendiente de argelinos y franceses ) la luminosidad, tener todo el fuego en la piel, los mediterráneos somos poetas,reflexivos, nómades, místicos,apasionados y hedonistas.Nos gusta cantar, agasajar y danzar.
Hago poesía con la música de Tim Maia, qué hermosa es la lengua portuguesa, estudié un año y salí con buen puntaje, adoro los idiomas.Creo que hay dos lenguas para el amor y que te derriten si te hablan en esas lenguas, el portugués y el francés,Dios mío.Bueno como decía transportada por la música de Tim Maia compuse Palacio de Miraflores , mi poesía. A mí la música me puede. Haré en breve un post sobre Tim Maia un músico de la ostia, genial. Cuánta música pedorra que hay hoy en día antes teníamos a Maia, a Elis Regina,a Marvin Gaye, Elvis, David Bowie, Janis Joplin,a Frank Sinatra, a tantos dioses musicales y ahora tenemos a Lali, a Maluma, a Luis Fonsi,puajjjjjj. Nos estamos muriendo y no lo sabemos.
Edito mi blog, me falta mucho para dejarlo decente.Mil días más.Soy perfeccionista no descanso.Creo que el secreto del éxito es el talento (obvio)y el trabajo (sudor y lágrimas).No hay otra. La originalidad, como yo siempre digo ponerle garra sino no va. Cuando Petrarca lloraba a Laura llorábamos con él, Romeo y Julieta no eran dos pequeñitos tontos eran apasionados y temerarios, Medea estaba loca, Hamlet también, peor aún Ofelia, Don Quijote y sus empresas que lo sobrepasaban, sin pasión nada, nada. Por eso para el amor :vuelo, verdad, fuerza,pasión, pasión y pasión.Amar originalmente no copia no copy paste,no traicionar, ser únicos en todo, hasta en la forma en que tomás un té.
Si te llega el invierno vivilo con música, con literatura de la mejor, con fuego literal y simbólicamente.
Palacio de Miraflores
Toda belleza
y el recuerdo que me envuelve,
drinks y bailongo.
Palacio Miraflores.
Cerrar los ojos, flotar
temblar, poseer una estrella
que se enamorara de mí,
sólo de mí.
Ya te soñaba
y me inspirabas,
y ya te amaba
y buscaba un nombre
y me quedaba mirando el cielo
y tropezaba con tus ojos
y huíamos...
En largos salones de boisserie
y espejos,
nos perdíamos
y llegaba el amanecer
no nos dábamos cuenta,
Qué frío el de la madrugada
qué frío,
Porque como la Cenicienta
yo no dejaba un zapato
sino mi corazón
apoyado en una silla,
y vos te marchabas
sin mirarme
y yo tenía pesadillas
en las que me decías
que vivías bajo el Palacio
bajo los pisos de mármol.
A veces vuelvo a danzar
Palacio Miraflores
con fantasmas,
a veces frecuento
tu aliento a bosque,
tu cuerpo marino,
y siento que en algún lugar estás,
que no es cierto
que todo lo visible nos llega
y
que un amor de otro mundo,
un día podría tomarnos de la mano.
Mónica Pedraza
" Y por qué, por qué..., Juan. L. Ortíz
" y si leo, si compro libros..." Alejandra Pizarnik
"Y si leo, si compro libros y los devoro, no es por un placer intelectual -yo no tengo placeres, sólo tengo hambre y sed- ni por un deseo de conocimientos sino por una astucia inconsciente que recién ahora descubro: coleccionar palabras, prenderlas en mí como si ellas fueran harapos y yo un clavo, dejarlas en mi inconsciente, como quien no quiere la cosa, y despertar, en la mañana espantosa, para encontrar a mi lado un poema ya hecho ".
Alejandra Pizarnik
martes, 13 de junio de 2017
Si el sufrimiento no fuera un instrumento de conocimiento...Emil Cioran
"Si el sufrimiento no fuera un instrumento de conocimiento, el suicidio sería obligatorio. Y la vida misma, con sus desgarros inútiles, con su oscura bestialidad, que nos arrastra a cometer errores para ahorcarnos de vez en cuando de alguna que otra verdad, ¿quién podría soportarla si no fuera un espectáculo de conocimiento único? Viviendo los peligros del espíritu nos consolamos, por medio de intensidades, de la falta de una verdad final."
Emil Cioran
Berlyn Sindrome , film de Cate Shortland
"Berlyn Sindrome " es un film de la realizadora australiana Cate Shortland. Película del año 2017 que se basa en una novela de la escritora Melanie Joosten.
Historia : Clare, una joven turista australiana (es periodista) que viaja a Berlín interesada en fotografiar la arquitectura de la Alemania del Este. Allí conoce a Andi, un atractivo profesor de literatura, pero su apasionante flechazo pronto se convierte en una obsesión cuando Clare trata de abandonar la casa de Andi.Descubre que está encerrada y que no la dejará escapar fácilmente.
La película es un thriller psicólogico y habla de una obsesión, de un amor obsesivo que bordea lo psiquiátrico más que lo psicológico. Amor enfermizo que no permite volar. Como el personaje (rol encarado por el actor Terence Stamp) del film de los años sesenta "El coleccionista" , Andi "secuestra" a su amor, lo encierra para que no se vaya, golpeado de niño por el abandono de la madre en sus relaciones trata de preservarse del dolor de que el amor se le escape, huya.
La claustrofobia: Clare metida en un apartamento de un edificio viejo, oscuro, abandonado, allí vive Andi, allí lleva las chicas de las que se enamora, ¿ Por qué allí ?, nadie puede escucharlas, nadie puede venir a salvarlas. El departamento de Andi está todo sellado, ventanas, puertas.Eso habla de lo controlador que es Andi, de su locura.
También es una historia de amor mal entendida, y un relato de resistencia, de supervivencia, la de Clare. Si el relato comienza con unas vacaciones agradables, con un enamoramiento en el medio luego deriva en una pesadilla total en que lo erótico deriva en perversión, en sangre, cada minuto de Clare está contado y duele al espectador ver que un acto de inocencia, de fe, de confianza en el otro pueda derivar como dije en tamaña pesadilla.
Guión: Shaun Grant
Para ver y admirar:fotografía del Berlín más desconocido, bohemio y degradado.Iluminación de Germain McMicking.Me gustó la estética del film, ese Berlín de antes de la Caída del Muro y el moderno. La música también:Bryony Marks
Gran rol de Teresa Palmer quien da vida a Clare, le pone el cuerpo y es literal lo que digo, el cuerpo como Eros atrayente, sensual, hermoso el que vuelve loco a Andi y el otro cuerpo (el que usa Andi para masturbarse) pervertido, fotografíado,encerrado, tatuado, ensangrentado.
El alemán Max Riemelt, que destacó en 2008 por ‘La ola’ (‘Die Welle’), encarna a este complejo personaje opresor de ‘Berlin Syndrome’. Está enfermo de celos, es obsesivo, controlador, perverso, tiene traumas infantiles que no ha podido resolver de adulto, no le gusta que lo toquen excepto la persona que ama, le da asco que lo toquen, le provocan rechazo las mujeres que son atrevidas, lanzadas, llamativas. Se excita con el encierro, es perverso, le gustan las ataduras, ser el que maneja, domina. Por eso tiene la llave, nadie sino él puede ...es como un Dios decide el destino del otro.
Título: La directora juega con el "Sindrome de Estocolmo " sobre la relación de afinidad/enamoramiento que se establece entre un secuestrador/victimario y la persona secuestrada/la víctima. Una relación de aparente bienestar que no es tal, la mente nos juega malas pasadas, tenemos miedo en el fondo y para protegernos creamos un supuesto afecto con quien nos hace daño. En este caso el Sindrome es en Berlín por eso el título.
La película da miedo, miedo de que todo termine mal, de que todo en algún momento se vaya al demonio. La virtud de la película es que te mantiene todo el tiempo al borde de la silla. Me gustaron las actuaciones, la dirección, no tanto el final y la fotografía e iluminación.
Muy buena, lanzada, da para escribir mucho, reflexionar mucho lo cual es todo un mérito de la película.
lunes, 12 de junio de 2017
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