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jueves, 22 de febrero de 2018

La piel tiene peso











La piel tiene peso
es barrera, es la frontera del deseo.


Lo que te eleva es lo que te hace caer también,


Quiero conjugar los verbos que busquen un sentido
a esta vida acuática, ligera, permeable...


Un Dios nos mira
hemos acercado el pie al abismo
y no sabemos si tiembla
como nosotros en este instante


Si suda
si llora
si ríe
si se arrastra


Nuestra composición de agua nos traiciona
lo que viene del fuego arde


La Tierra se está volviendo yerma
y el aire furioso animal
barre sus secretas aspiraciones
de prostituta recibida.


La piel nos acerca
pero le tememos más que a la Muerte.


Para trascender
hay que bajar al Infierno,
esas alas que te dieron
deben quedar chamuscadas


Sino es puro cuento.


Mónica Pedraza

Puede decirse que nuestro problema...









"Puede decirse que nuestro problema no consiste sólo ni principalmente en que no seamos capaces de conquistar lo que nos proponemos, sino en aquello que nos proponemos: que nuestra desgracia no está tanto en la frustración de nuestros deseos, como en la forma misma de desear. Deseamos mal. En lugar de desear una relación humana inquietante, compleja y perdible, que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a cambiar, deseamos un idilio sin sombras y sin peligros, un nido de amor y por lo tanto, en última instancia un retorno al huevo..."


Estanislao Zuleta de "El elogio de la dificultad y otros ensayos"

Jeannette - Exclusive Trailer

La televisión..., Giovanni Sartori











" La televisión no es sólo instrumento de comunicación; es también, a la vez, paideía, un instrumento ‘antropogenético’, un medium que genera un nuevo ánthropos, un nuevo tipo de ser humano".


Giovanni Sartori

¿ Habré dormido mientras los otros sufrían...?, Samuel Beckett












"Habré dormido mientras los otros sufrían? ¿Acaso duermo en este instante? Mañana, cuando crea despertar, ¿Qué diré acerca de este día? ¿Que he esperado a Godot, con Estragon, mi amigo, en este lugar, hasta que cayó la noche? ¿Que ha pasado Pozzo, con su criado, y que nos ha hablado? Sin duda. Pero ¿Qué habrá de verdad en todo esto? (Estragon, que en vano se ha empeñado en descalzarse, vuelve a adormecerse, Vladimir lo mira). Él no sabrá nada. Hablará de los golpes encajados y yo le daré una zanahoria. (Pausa). A caballo entre una tumba y un parto difícil. En el fondo del agujero, pensativamente, el sepulturero prepara sus herramientas. Hay tiempo para envejecer. El aire está lleno de nuestros gritos. (Escucha). Pero la costumbre ensordece. (Mira a Estragon). A mí también, otro me mira, diciéndose: Duerme, no sabe que duerme. (Pausa). No puedo continuar. (Pausa). ¿Qué he dicho ?".



Samuel Beckett de "Esperando a Godot "



Fotografía del post es de lo que está pasando ahora en Siria, en Ghouta.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Bronski Beat--Smalltown boy (Original 12' Mix).HD

Película " 120 pulsaciones por minuto " (120 battements par minute) de Robin Campillo








El film "120 battements par minute" es del realizador Robin Campillo

Historia:París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. (FILMAFFINITY)


El grupo de activistas se llama Act Up, el director de la película formó parte de la misma organización. Organización que quiso que la gente tomara conciencia de la nueva enfermedad , peste que se avecinaba en los años 90'. Todos se hacían los sordos, la industria farmaceútica era sorda,ciega...Retrasaba los avances...¿ Por qué ?...La gente se moría por pecado NO, por amor...Quien esté libre del amor que tire la primera piedra.


Los activistas van por la industria, los medios, quieren provocar un shock, escandalizar...Van por las escuelas, llevan preservativos y manuales. Y así, quieren ser visibles porque la sociedad los desea invisibles.

Pero el amor que todo lo puede, el Eros está presente aquí y nos va a emocionar y cómo.Una cosa es amar a alguien flamante y otra cosa es amar a alguien casi cadaver...Y el amor de una madre, toda la piedad en ese hijo que se va...


Guión:Robin Campillo, Philippe Mangeot

Fotografía:Jeanne Lapoirie
Reparto:Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel, Yves Heck, Arnaud Valois, Emmanuel Ménard, Antoine Reinartz, François Rabette


Película seleccionada por Francia para los Oscar 2018.

Algunos de los premios que obtuvo el film:

2017: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado
2017: Premios del Cine Europeo: Mejor montaje
2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera
2017: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera
2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa




Al comienzo del film de Robin Campillo vemos con una típica escena universitaria: que el debate, estos franceses tan racionales, tan confrontativos, tan reflexivos y bue...Pero luego la vida, eso de hablar del Sida, de que la sociedad hace la vista gorda con la homosexualidad, con los drogadictos y demás, que todo es un lindo decorado pero a la hora de arriesgar por salvarle la vida a los enfermos, a los que serán enfermos sino se cuidan nadie se juega. Todo es show, caretas, pero la realidad es el avance de la enfermedad y las muertes sea por contagio sexual o por el uso de jeringas, etc.


No son todos gays ni prostitutas ni gente que estuvo en la cárcel, ni drogadictos Act Up quiere llamar la atención y lo consigue. Porque hay que visibilizar el desastre social de no querer enterarse. Ocultar no es la respuesta, no es la solución al problema del SIDA.


Nahuel Pérez Biscayart hace un papel antológico, entrega su cuerpo y alma al film y logra conmovernos, hacer carne lo de ser un seropositivo, un ser al borde de la muerte todo el tiempo, un "marcado " por la muerte en el que cada minuto cuenta.Hay que decir que no soy objetiva con Pérez Biscayart lo sigo desde que hizo la película "Tatuado".


120 pulsaciones por minuto: Es el título sí la vida se va, hay que vivirla con todo porque es efímera, cuando te das cuenta ya sos cadaver.Otra vez lo del Carpe Diem horaciano.


Suena "Smalltown " de Bronski Beat , uno de mis temas preferidos de toda la vida y se me paran todos los pelos de los brazos y siento ganas de llorar por todos esos jóvenes en juerga perpetua, porque el amor nos tiene que hacer libres y nos condena a la peor enfermedad.



El film es un grito de libertad, de hastío del caretaje, es una revolución del sex appeal.


Queremos vivir en libertad nuestras elecciones sexuales, haced del mundo un lugar seguro. Buscad la cura, el amor es lo único que cuenta.Eso es lo que propone el film y es un mensaje contundente como pocos.


Recomendadísima.

Hay que llevar sombrero











No busqué en la orilla de mi ser
nada
es decir nada que pudiera salvar,


y escaparme de la luz
porque inquieta
porque ilumina
el camino oscuro
donde hemos ido a beber
y donde vinimos vacíos


Sumergirse sólo en el sol
no lo resistiríamos,
quedan las camisas y las botas
en el cuarto,
el desorden
y el silencio hiperbólico.


Hay que llevar sombrero
por las dudas,
a lo James Dean
y pavonearse
en el pueblo...


Y dejar
esas luciérnagas
que hablen
que digan
que emitan señales
porque nosotros ya no.



Mónica Pedraza

martes, 20 de febrero de 2018

Fishbach - Un autre que moi (Clip officiel)

Esa












Supongo que todo eso que hizo fue para sentirse bien y lo volvió a hacer,
colgarse de la noche como siempre,
y reanudar la eterna charla con la Luna,
divagar.


Cruzar la ciudad,
ser la flanneur elegante
Volver a recordar su bikini turquesa
en la pileta, años 70'

Pensar que la fragilidad de las cosas
es una gota perfecta
que nos cae desde alguna parte,
que puede ser una lágrima
o simple rocío
porque ya amanece
y la piel se ha vuelto blanca
de intenso frío.


Miramos el río juntos
y el último aleteo
de unos ojos que nos buscarán
y no sabrán donde encontrarnos.


Todavía tiene una hoja pegada
en el pie desnudo
y creo conocerla
creo saber quien es ella,
su olor exquisito,
sus lunares,

Pero creo también que se ha hecho muy tarde,
y que todos los días que viene a alcanzarme
no lo logra, no lo logra nunca.


Hay que romper el hechizo
de sus dorados muslos
e internarse loco
casi apopléjico
Desear que la amnesia al fin
nos tome de la mano,
y tenga la suficiente piedad
para llevarnos.


Mónica Pedraza