Ives Saint Laurent fue un diseñador de modas nacido en Argel en 1936. Fue el primer diseñador de modas que expuso en un museo , el Metropolitan Museum de Nueva York. Murió el año pasado. Extraño su gusto a la hora de crear smokings soberbios para las mujeres, un refinamiento que nadie con conocimiento mínimo de alta costura puede dejar de valorar. Lo de él era Alta Costura en serio. Su modelo ideal y su gran amiga Catherine Deneuve.
Dice Wikipedia "Su afición por el arte le llevó a homenajear a maestros como Piet Mondrian, Picasso y Braque, con vestidos que reproducen sus motivos.
Yves Saint Laurent anunció su retiro del diseño de moda y las pasarelas en enero del año 2002[3] . Se mostró decepcionado por la moda predominante, que a su juicio arrinconaba la ambición artística a favor del simple lucro «como si fuese hacer cortinas para ventanas»."
YSL en una entrevista que le diera a la revista Telva dijo Por qué sufro?: «Porque vivimos en un mundo desordenado y decadente, en el que la belleza y la elegancia no importan demasiado. Me he sentido muy solo en mi lucha, por eso he decidido abandonarla».
Fue una persona muy frágil muy tímida y era un hombre que diseñaba para las mujeres pero de verdad. Sus diseños eran un homenaje a la mujer. Quería a las mujeres y eso se notaba.
" Définitivement génial " dijo de él el diario francés Le Figaro cuando murió. Me sumo a sus admiradores y considero que la moda sin él es otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario