Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2009

Poetas

La poesía es puro disfrute. Los poetas son todos hermanos. Hay una madre común para todos ellos: un profundo lirismo, un profundo desencanto, una gran alegría, amores torturados, la belleza de un paisaje, etc.
Poetas del mundo, hermanos sed bienvenidos a este modesto blog.

Me gusta leer blogs. Es algo apasionante. Leyendo el blog de la editora y poetisa sevillana Edith Checa http://www.edith-checa.blogspot.com/ he leído esta poesía que me ha gustado mucho. Quise colocarlo aquí porque creo que les gustaría leerla. La poetisa que escribió esto es Lidia Beatriz Biery.A quien le dieron el Premio Nacional de Poesía en Argentina , en el año 2005.

"A menudo la vida
pasa tan rápido,
que no aterriza en el espejo
ni florece.
Amas,
pero el otoño te persigue
y su boscaje
te asfixia
y sume en la penumbra.
Sueñas,
vuelcas la luna en tus costillas
y el reloj va enloqueciendo
bajo los cien años
que cuelgan de tus madrugadas.
Buscas
llenar con espigas el vacío
del silencio
y las manos se te enfrían
enroscadas al insomnio.
A menudo la vida
es un exceso inesperado.

2 comentarios:

  1. Tengo la suerte de conocer personalmente a Edith CHeca y te puedo decir que además de gran poeta es una persona maravillosa.
    Precioso post.

    Un abrazo,

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Bueno realmente la poesia es hermosa.
    A mi me gusta mucho escribir poesias,si queres pasa a mi blog comentame que te parecen.

    Saludos,

    Virgilia.

    ResponderEliminar