Buscar este blog

jueves, 4 de marzo de 2010

Milo Locket


Seguimos difundiendo artistas nacionales especialmente de tierra adentro hoy les voy a hablar de un artista plástico que se llama Milo Locket. Nació en el Chaco, en 1967.Ha participado en exposiciones colectivas en todo el país y en Suiza,Alemania y Estados Unidos, entre otros.Su obra ha comenzado a formar parte de importantes colecciones en Italia, Francia, España, EEUU,Canadá y Suecia.
También trabaja solidariamente con comunidades aborígenes Wichi y Pilaga en las provincias de Chaco y Formosa junto a otros artistas plásticos.Su pintura es simple pero mágica tribal ¿infantil?. A mí me gustó mucho por eso quería compartir con uds. este gran pintor.Es un artista que nunca desconoció sus orígenes y mantiene un vínculo muy sólido con su tierra natal.Ha dirigido el Proyecto Sida -trabajo de pintura y dibujo realizado con niños-; realiza una prolífica actividad como muralista, tanto en escuelas rurales como universidades y en edificios de altura.
Su trabajo trasunta vitalidad, dinamismo y frescura.En sus pinturas se cuelan trazos simples, mirada infantil al mundo que lo rodea. El contacto con sus pinturas te remonta a un Jean Dubuffet, a un Paul Klee, a un Jean Fautrier. Es pintura primitiva y sin embargo esencial.Una pregunta que me queda pendiente ¿si le devolviéramos al mundo esa mirada infantil no sería más humano?.

4 comentarios:

  1. me encanta milo locket! qué bueno sacar los trazos guardados desde los origenes, no de uno mismo, si no de la humanidad. Grande MIlo!

    ResponderEliminar
  2. Mónica encontré por casualidad éste blog rastreando una foto de Milo Locket. Yo hace 1 mes me incursioné en esto de escribir mi propio blog y cuando lei éste sentí que resumía todo lo que yo quería expresar, mi interés por: la literatura, filosofía, arte, cine, música, fotografía, etc. La verdad es que me parece genial lo que haces, a veces uno siente que postea a la nada y cuando ve un mensaje de un desconocido diciéndole gracias por compartir lo que sentís y pensas porque me parece genial (mi caso) es sumamente reconfortante.

    Te voy a seguir leyendo, te mando un beso.

    Cecilia. (Plaza Vacía)

    ResponderEliminar
  3. Mónica encontré por casualidad éste blog rastreando una foto de Milo Locket. Yo hace 1 mes me incursioné en esto de escribir mi propio blog y cuando lei éste sentí que resumía todo lo que yo quería expresar, mi interés por: la literatura, filosofía, arte, cine, música, fotografía, etc. La verdad es que me parece genial lo que haces, a veces uno siente que postea a la nada y cuando ve un mensaje de un desconocido diciéndole gracias por compartir lo que sentís y pensas porque me parece genial (mi caso) es sumamente reconfortante.

    Te voy a seguir leyendo, te mando un beso.

    Cecilia. (Plaza Vacía)

    ResponderEliminar
  4. Mónica encontré por casualidad éste blog rastreando una foto de Milo Locket. Yo hace 1 mes me incursioné en esto de escribir mi propio blog y cuando lei éste sentí que resumía todo lo que yo quería expresar, mi interés por: la literatura, filosofía, arte, cine, música, fotografía, etc. La verdad es que me parece genial lo que haces, a veces uno siente que postea a la nada y cuando ve un mensaje de un desconocido diciéndole gracias por compartir lo que sentís y pensas porque me parece genial (mi caso) es sumamente reconfortante.

    Te voy a seguir leyendo, te mando un beso.

    Cecilia. (Plaza Vacía)

    ResponderEliminar