Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

Shutter island



Los otros días ví " Shutter Island" (traducción en castellano La isla siniestra), el último film de Martin Scorsese.Es una película interesante para pasar el rato no una gran peli.Digamos pienso que (lo poco) que vi del film de Kathrin Bigelow me encantó. No me sucede lo mismo con el film de Scorsese( me quedo mil veces con el Scorsese de Taxi Driver). No me llegó "Infiltrados" y esta tampoco. Estas últimas no son malas pero son como para un viernes o domingo por la noche. Buenas actuaciones sí de Leonardo Di Caprio, de Max Von Sydow (uno de mis preferidos), de Patricia Clarkson, y de Ben Kingsley (gran actor). Pero... La historia viene de la adaptación de una novela de Dennis Lehane (el escritor de Mystic River). Y en definitiva se trata de que en 1954, dos agentes federales, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) llegan a una isla cercana a Boston donde se levanta una prisión psiquiátrica con la intención de investigar la extraña desaparición de una asesina perturbada (Emily Mortimer), allí recluida tras haber acabado con la vida de sus hijos. Los policías, poco a poco imbuidos de la opresión y los secretos que invaden el lugar que dirige el doctor John Cawley (Ben Kingsley), pronto sospechan que en el centro se realizan extrañas actividades subvencionadas por ciertas instituciones políticas con el conocimiento de algunos organismos oficiales, algunos de ellos pertenecientes a la propia seguridad del Estado.

Muy buena fotografía, cierta atmósfera de pesadilla ,mucha tensión, buenas actuaciones, buena dirección pero no convence la definición del relato. O comienza muy bien y luego cae y se trivializa. La verdad no me atrapó. Me pareció más que correcta y punto.

1 comentario:

  1. El gran Scorsese...A parte de taxi driver tiene muchas películas buenas como: New york, new york...Malas calles, La última tentación de cristo, Alicia ya no vive aquí, Toro Salvaje y tantas otras...También ha realizado algunas sobre músicos como Bob Dylan y rollings...En fin todo un personaje que pretendía ser sacerdote...
    Abrazos de película

    ResponderEliminar