Buscar este blog

domingo, 20 de diciembre de 2015

Cuando hablamos de hogar de qué hablamos ??




Cuando hablamos de hogar de qué hablamos de qué hablamos ??. De la casa solariega de la niñez, del departamento rentado de hoy, de la casa que construiríamos a nuestra medida. Vengan, pasen, siéntanse cómodos.


El hogar es nuestro micromundo, nuestra esencia, nuestro cobijo en un mundo cada vez más invasivo, se me antoja que ahora sería hogar el más natural, el que esté más en contacto con la naturaleza, tener una huerta, terreno para frutales, cultivos, tener la verdura propia, cocinar felizmente con esos elementos naturales y propios, desenchufar todo lo superfluo, excepto la música, todo, hacer silencio también y escuchar los grillos, las cigarras, el canto de los pájaros por la mañana eso es Hogar.


Gastón Bachelard en su "Poética del espacio " nos aporta sabiamente " Si se me pide que nombre el principal beneficio de la casa, debería decir: la casa alberga un día soñando; la casa protege al soñador, la casa le permite a uno soñar en paz"


El hogar es la extensión nuestra en ladrillos y construcción, nuestro templo, y yo prefiero llamar refugio como algo que protege, que nos espera después de un largo día, con sus luces, con su dinámica, con sus olores, con sus sonidos particulares.


Estar con quien amamos es Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario