Buscar este blog

viernes, 8 de enero de 2016

"Bye bye Blondie" (2012)






Basada en el libro de Virginie Despentes " Bye bye Blondie " es un film que habla sobre el amor, pero especialmente en el amor entre mujeres.

Gloria (Béatrice Dalle) es una mujer que alguna vez fue punk y que cerca de los 40 años , vive /sobrevive metida todo el día en un bar con sus amigos alcoholizándose, en la ciudad de Nancy, se la ve perdida, sin dinero, sin casa. Pero vuelve a reencontrarse con su amor de juventud, Frances ( Emmanuelle Beart)devenida presentadora de televisión, Frances la busca para continuar su historia de adolescentes suceso que le sirve a la directora para viajar al corazón de estas chicas en su juventud, durante los años 80, ambas se conocen en un psiquiátrico y viven una relación nada fácil en la cual hay drogas, agresividad, etc. Ambas tendrán el revival de sus historias esta vez en la ciudad de Paris. El tema es que Gloria está casada con un escritor conocido Claude ( Pascal Greggory) y ...


La dirección y el guión corresponden a la escritora Virginie Despentes quien saltó a la fama por su otra obra, mucho más cruda que ésta, "Baise moi"( Fóllame)


Soko, Clara Ponsot son las dos actrices que encarnan a Gloria y Frances (respectivamente) en su juventud.


El tema central es el amor, que no importa el sexo, eso es una etiqueta nada más , la revalorización de un amor que nunca terminó y que tiene una nueva oportunidad para ser o para concluir. Eso se verá luego.

Subtemas: la agresividad, la violencia, la hipocresía a la hora de vivir en sociedad y tener que mostrar la homosexualidad propia, la incapacidad de ciertas vidas de vivir armónicamente, la juventud que suele enamorarse de todo extremismo, la fragilidad de los lazos humanos.

Yo la vería sólo por el hecho de ver a estos pesos pesados del cine francés en acción que son la siempre impresionante Béatrice Dalle y la seducción permanente de la belleza de Emmanuelle Beart

No hay comentarios:

Publicar un comentario