Buscar este blog

lunes, 16 de abril de 2018

Serie "Merlí"








"Merlí" es una serie española del año 2015. Se puede ver actualmente en Netflix.


Dirección:
Héctor Lozano (Creator), Eduard Cortés, Menna Fité
Guión:
Héctor Lozano, Mercè Sàrrias, Laia Aguilar
Música:
Xavier Capellas
Fotografía:
Joan Benet

Reparto:
Francesc Orella, Pere Ponce, Pau Durà, Mar del Hoyo, David Solans, Carlos Cuevas, Elisabet Casanovas, Ana María Barbany, Marta Marco

Argumento:
El profesor de Filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará mejorar su relación. (FILMAFFINITY)


Merlí Bergeron es un profesor de Filosofía que hace de las suyas en un colegio, en Barcelona. No es de los profesores tradicionales, acartonados, previsibles sino todo lo contrario. Es más es bastante lanzado, pillo ...es lógico a los alumnos del colegio les va a encantar menos a su hijo, ya que es profesor en el mismo colegio en que cursa su hijo.

No todo es mercado en la Vida, es bueno ver, valorizar, reflexionar sobre los temas fundamentales de la Vida:el amor, la política, etc. Merlí viene a poner el acento en revalorizar la filosofía como un arte de vivir.No toda es técnica, cifras, porcentajes sino que hay pensamiento, debates y sobre todo preguntas.


Es una serie muy divertida.Para reflexionar con humor sobre la educación, los adolescentes, los padres, la Vida misma.

Sócrates estaría más que conforme con Merlí y sus alumnos.


Recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario