Buscar este blog

lunes, 3 de mayo de 2021

Fauna (una lectura a vuelo de pájaro de las redes sociales)


Una periodista que agradece, que cambia un tweet y te pasa la información para que vos tengas el dato completo. La generosidad y la humildad de una profesional. 

Una pareja de artistas quiere irse a vivir a Uruguay, él es de allá. La gente loquísima le pone  "que no vuelvan más " , "que esto y el otro ", envidia pura. Me da asco la gente que no puede ver felices a los otros. Dejen que los que quieren irse del país se vayan y punto. Cada uno sabrá porqué lo hace.

Muchos en las redes sociales ponen lo que comen o lo que están preparando. Me encantan porque te vuelan la cabeza esas pizzas magistrales, esas carnes perfectas, etc. No vivimos sólo de políticas, poesía y filosofía sino de lo común, lo cotidiano. Tomarse un mate por ejemplo.  

Uno que se queja porque la gente le habla mucho en la cola del supermercado. Lo que no se puso a pensar es que vivimos tiempos difíciles y la gente necesita hablar, contar, expresar su rabia, su dolor, su tristeza. ¿ Por qué ser tan sordo a los demás ?.

Otra que se ufana de los bloqueos a gente en sus redes sociales. "Voy a limpiar...", "Bloquearé ...", "Hoy es un hermoso día de bloqueo para...". Hermana si viniste a pegarle a los demás no integres redes sociales. ¿ Quién te crees que sos ?.

La otra escatológica e inmunda que el pedo tal, que la hija que el pedo no sé que cosa...Hay gente ordinaria y piensa que eso es para ponerlo en redes. 

Yo pertenezco a la fauna loca también. La gente debe pensar que me la doy de algo porque mezclo tweets en inglés, italiano, francés, castellano, locales, de España... No me la doy de nada. Lo que no saben es que aprendo idiomas como nada y por eso me resulta facilísimo esa mezcla heterogénea de idiomas. No se van a salvar de mí , gente. Se los juro. Jajaj. 

Y están los que viven defenestrando al otro muchas veces por fanatismo político. No piensan, no ven, no se permiten dudar, no les importa lastimar al otro, no se toman el tiempo de investigar, leer , comparar, debatir. No, sólo van con "los de ellos" y agrietan más el país. Son los peores.   

Y hay gente divina que te hace reir todo el tiempo o te emociona. En general son muy simples (profesionales o gente común) pero no son enrevesados. Por ellos vale estar en las redes sociales y pensar entre todos un mundo mejor y más amigable. Más humano.

Algunos de la fauna, yo me he colocado a propósito porque no quiero ser tan objetiva en esta mirada. Soy tan imperfecta como los otros.  


Mónica Pedraza



  

 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario