Buscar este blog

jueves, 10 de junio de 2021

Ayer me vacuné



Ayer me vacuné. Con la mayor naturalidad como cuando era una niña. Anoche cuando me acosté tardé un poquito en dormirme. Y luego le bajé la tensión al tema, que sea lo que Dios quiera me dije. Me pusieron Sputnik. La enfermera fue muy amable. Muy organizado todo. Bien por la Ciudad de Buenos Aires. Por ahora nada de síntomas. Me vacuné el mismo día que el Jefe de Gobierno de la ciudad. Coincidencias. 

El presidente Alberto Fernández ha cometido tantos errores en esta visita de su par español, Pedro Sánchez, ay mamá decime que no es cierto. Y todos quedamos como cancheros, guitarreros, ignorantes y petulantes. Sumado a las banderas acomodadas de mala manera en unas columnas de entrada a la Casa Rosada. Un desastre. Mas vergüenza no podría darme. Metáfora de la pobreza del país. Estudié Ceremonial, Protocolo y Relaciones Públicas puedo dar una mano, revisar el discurso presidencial, acomodar esas banderas como se debe.¿ Dónde está la gente de Protocolo de la Casa Rosada ?.  Por Dios y así queremos hacer negocios con el mundo, la gente se suelta cuando está cómoda, bien atendida, bien agasajada Y cuando tiene como interlocutor a  una persona culta, amable, sabia, educada. Han hecho tantos chistes con este tema que me abstuve de hacerlo por respeto al presidente. Tuve pena porque le dieron para una masacre. Pero la verdad es que se ganó todos los premios en hablar de más y decir barrabasadas. ¿ Se acuerdan cuándo hablaba de la decadencia de Argentina ?. Me refería a estas cosas, a estos modos, a la falta de profesionalidad que nos aqueja.  

Insisten con el lenguaje inclusivo, insisten con los errores. La ideología marca la cancha. Pero no podrán juro que no podrán con los que tratamos un poco un poco al menos rescatar la lengua española. Estoy a mil pasos de hablar correctamente, de escribir de 10 pero me esfuerzo todos los días un poco para mejorar que no lo hacen estos paracaidistas demoledores del idioma. Que la RAE nos proteja de estos energúmenos. 

Disfruten del viernes y fin de semana lindo parece que la semana que viene el frío se avecina con todo. 


Abrazo.




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario