Buscar este blog

viernes, 18 de junio de 2021

Film " Four good days" ( " 4 días ") de Rodrigo García

 

La película "Four good days " o "4 días" , título en el mercado latino, cuenta con la dirección de Rodrigo García. Film del año 2020. 


Guion
Rodrigo García, Eli Saslow

Reparto: Glenn Close, Mila Kunis, Stephen Root, Carla Gallo, Rebecca Field, Joshua Leonard, Chad Lindberg entre otros


Sinopsis: Diez años de consumo de opioides han dejado en ruinas la vida de la joven Molly. Una nueva medicina podría darle alas para comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb, una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas.



Música

Ed Shearmur

Fotografía

Igor Jadue-Lillo


Drama familiar que duele. Madre e hija hombro a hombro en búsqueda de salir de las adicciones por parte de la hija. ¿ Lo logrará ?. La voluntad, no ?. La propia voluntad de Molly, sin eso nadie podrá. Y es una lucha, día a día. Eso nos cuenta la peli cuyo valor se centra en dos potentes actuaciones la de Glenn Close como la sufrida madre y la de Mila Kunis como la hija adicta. Molly no ha caído en cualquier drogadicción sino en el consumo de heroína y crack, no se sale de ese Infierno así nomás. Son muy adictivas y mortales.  Molly cuando llega a tocar la puerta de casa donde vive su madre casi es un zombie de lo mal que está.  

La oscuridad de las adicciones: Un adicto es un ser inseguro, falto de amor a sí mismo. Por eso cae en las adicciones. No sólo sufre él sufre su entorno. Al verlo caer, recaer todo el tiempo. La falta de aseo, la agresividad, las mentiras, los delitos en los que cae por comprarse las drogas, las enfermedades fruto de esas adicciones, las amistades peligrosas y delictivas. Y vuelta a comenzar, las terapias, las rehabilitaciones, las mentiras, la oscuridad, el silencio. La muerte o la vida. Sólo el infinito amor, la paciencia, la firmeza de los que lo rodean pueden ayudarlo, acompañarlo pero no solucionar el problema. Repito  sólo el amor a sí mismo y a los que lo rodean, sólo la voluntad del adicto puede hacerlo salir del pozo en el que cae.

Nota: Creo que el film si bien no destaca por la originalidad sí tiene su valor por las mencionadas actuaciones pero sobre todo porque representa una esperanza para quienes luchan por sus adicciones. Y eso es lo más importante que el film consigue/conseguirá.

Una luz al final del túnel.  

Muy recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario