Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2022

La normalidad en CABA no existe más





En la madrugada del sábado pasado entró alguien a mi edificio. Tipo 1:40.Anduvo por todo el lugar a sus anchas. Tocó la puerta de dos departamentos, no le abrieron. Con la frase " necesito salir , vine a hacer un presupuesto al departamento 13 ".¿ Quién iba a creerle eso a esa hora ? y ¿Cómo es que no lo acompañó la dueña de esa oficina o departamento para salir ?. No se sabe como salió, ni como entró. Me robó a mí ropa en la terraza (un jogging), una robe de chambre (una bata) mía estaba debajo del tanque de agua, un buzo fue a parar a los cables del teléfono a la vuelta de casa. Es azul y la reconocí porque tiene la manga con mancha de lavandina. Por suerte la pude recuperar. Una locura total. También se llevó un par de toallas y toallones de unos estudiantes de otro departamento. Van a cambiar las llaves por llaves más sofisticadas a ver si detenemos este tipo de situaciones de inseguridad.

Anda tanta gente rara por las calles de CABA. Que cuando pueden y alguien deja una puerta abierta se meten a los edificios. La situación da miedo ya. Los finde semana es un poco más tranquila la cuestión pero en la semana ves más gente drogada, borracha y necesitada que hurga en los containers y que hace lo que hizo este individuo que estuvo en el edificio donde vivo. En el barrio de Recoleta, el sábado mataron a alguien unas personas en situación de calle que tenían antecedentes penales a full. Así estamos.


Extraño los días y noches en que las puertas de los edificios de Capital estaban abiertos. Qué belleza entonces. Recuerdo una noche en que estábamos sentadas mi prima, mi tía, una vecina de mi tía y yo en la puerta de Av .Belgrano cerca del Hospital Español. Era Navidad, no pasaba nada. Nos reíamos y disfrutábamos de la madrugada de ese 24 de diciembre o 31 del mismo mes no recuerdo. Eso se fue hace rato, qué pena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario