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lunes, 23 de noviembre de 2015

Poesía de Ingeborg Bachmann







La noche de los perdidos.


Una luna, un cielo
y el mar obscuro.
Tan sólo eso, y todo obscuro.
Tan sólo eso, porque es de noche.
Y nada humano
entreteje además esa acción efectiva,
Que me reprochas también tú
y semejante amargura
No lo hagas.
Nada mejor hay que yo pudiera conocer
sino amarte, nunca
pensé,
que a través del sudor de la piel
se me haría presente
el […] mundo.

Ingeborg Bachmann

Daughn Gibson, el vaquero sexy.







La voz de Daughn Gibson (Josh Martin su verdadero nombre) te dice de entrada como viene la canción, la música, ohhhhhhhhhhh. Una voz bien varonil, contundente. Y qué ganas da de escuchar lo que venga y si escuchás " You don´t fade " con esos coros por ahí sumados a los grititos de Gibson y esa voz de vaquero recio que recién acaba de guardar sus pistolas, Dios mío, pero no os engañeis Gibson no es del Lejano Oeste sino de Pennsylvania. Pero que parece sacado de ahí pero ni lo dudéis. Es el tipo duro, alto, que entra a un bar munido de su talento y de su personal estilo musical.


¿ De qué va la música de Daughn Gibson ?: country,pop, electrónica...y vanguardia en lo clásico ya que Gibson evoluciona todo el tiempo.


Discografía: " Me moan ", "All Hell" y "Carnation "


Canciones que me gustaron: "You dont' fade", "Daddy, I cut my hair ", "Bled to death ", " Back with the family "


Te va a gustar si te gustan los crooners, los vaqueros, el Oeste de EE.UU, y la soledad de los desiertos y escuchar estas canciones de Gibson ,en un jeep, de noche, en buena compañía, con un volumen considerable y soñar con todas las estrellas que van saliendo una a una en el firmamento, no sé porque se me ocurre que en el desierto todo se ve tan perfecto, que es casi una alucinación.

Daughn Gibson - Daddy I Cut My Hair [OFFICIAL VIDEO]


Quienes no pueden...





" Quienes no pueden soportar el presente, se dedican a contemplar el pasado o a construir el futuro "

Edward Albee " Quién le teme a Virginia Woolf ?

El diálogo interior: Para conocer a Pascal ( 1)







" Pues el hombre sostiene consigo mismo un diálogo interior " Blaise Pascal


Es conocido por su bella y poderosa frase " El corazón tiene razones que la razón no entiende" pero Blaise Pascal es inmenso aún más que por estas bellas frases, matemático, filósofo, escritor francés.

Creía en la capacidad del hombre en ser inmenso por el pensamiento y por el corazón, que eso le daba alas pero que su aterrizaje derivaba de que era consciente de los sufrimientos, del dolor.

Religioso a la manera de los jansenistas quienes fueron los que lo formaron, y cuyo pensamiento abrevaba de la mano ni más ni menos que del querido San Agustín.

Con Dios siempre en el horizonte, el hombre abarca toda la infinitud de su grandeza como ser humano, el potencial, y por el otro lado reconoce los límites de su totalidad como ser, sufrimos, nos agotamos, somos débiles, dudamos, nos fallamos.

El esprit geometrique ( la Razón) y el esprit de finesse ( El corazón, los sentimientos/intuiciones) constituyen el hombre.

Continuaremos con Blaise Pascal en otros posts.

sábado, 21 de noviembre de 2015

No Clear Mind-Nuclear Mind


Film " J'ai tué ma mére " " Yo maté a mi madre "







"J'ai tué ma mére" es un film de Xavier Dolan. Estrenada en 2009, comedia que habla de la mala relación entre un hijo y su madre , ese es el núcleo central del cual se desprenden todos los otros temas. Film autobiográfico de Dolan.

El guión: también es de Xavier Dolan, y hay que decir diálogos muy buenos, ácidos, irreverentes, fatales.

Actores: Se sacan chispas en la actuación Anne Dorval (la madre) y como Hubert Minel ( el actor El mismo Xavier Dolan )


La madre: Kitsch, liviana, impaciente, trata de no enterarse de lo que un adolescente puede tener que decirle sobre ella y especialmente sobre él, trata de poner los límites como madre pero ni ella misma sabe donde están esos límites, la dirección de su casa, de su hijo es errática. Y eso el adolescente lo nota y se lo hace notar. " La madre moldea el hemisferio derecho del cerebro en el primer año de vida "dicen los especialistas neurocientíficos Siegel/Schore, no es poco el papel de ellas en nuestras vidas. Nuestras madres nos aportan la sensibilidad, la creatividad, bello por cierto.

El hijo: Cree que odia a su madre en realidad pero en realidad todos su berrinches, sus quejas en el fondo son un grito desaforado de amor por esa madre que es media volátil. Tiene tendencia homo sexual, es artista, pinta, se siente solo e incomprendido , no es un mal chico sólo busca que lo entiendan y por ahí sus modos no son los mejores para que lo entiendan, pero sí le salen de las entrañas.

El amor/la crueldad/el humor: El amor que es un línea tendida a lo largo de la película y que se manifiesta subterráneamente en los dos protagonistas principales pero se manifiesta, el hijo nunca llega a ser indiferente a su madre ( o sea la ama) y la madre que se hace la desentendida en el fondo sabe que nunca podría no "cuidar " de ese hijo que le viene con replanteos y que en el alimentar, en ponerle los límites (como puede) ya dice mucho de ella en el sentido de amor hacia ese hijo tan rebelde. El humor del director para poner en el tapete ese amor /desamor entre madre e hijo y que no nos resulte dramático sino todo lo contrario en más de un momento de la película.

El título del film : Hubert nunca mató a su madre pero ganas no le faltan, la da de baja ante una profesora por una encuesta que debían responder los padres, el decir que su madre está muerta es una "venganza" del protagonista porque siempre hay enfrentamientos fatales entre ellos.


Este film es la primer película de un joven realizador, Dolan de aquí en adelante ha vuelto a tocar en sus otros films ( que ya reseñaremos) los temas de la homosexualidad, las relaciones difíciles en el ámbito familiar, la soledad, el sentimiento de incomprensión que sienten los adolescentes con respecto a los adultos, etc.

La frase del film: " Amamos a nuestras madres casi sin saberlo, y sólo nos damos cuenta de lo arraigado que es ese amor en la separación última" , frase del escritor Guy de Maupassant.

Film necesario, de enorme valor para revalorizar nuestros vínculos familiares, el papel de nuestros progenitores en nuestras vidas, con sus equivocaciones, sus aciertos, yo creo que los padres hacen lo que pueden con lo que son, con lo que tienen en su momento de ser padres, con lo que aprendieron, con sus propias herencias en términos de afecto, tolerancia, paciencia, respeto, comprensión.

viernes, 20 de noviembre de 2015

1963








1963

Ya pensó bastante
Dijo que había que sentir
Y ese murmullo
Es como un despertar
Le late el pecho
en la garganta

Y se deja atravesar
por polaroids
antiguos
nuevos
qué importa
si el Cielo no es algo al que
se aspira
sino que se gana.

El viento acaricia
su cara,
empieza a hacer frío de nuevo
La ciudad se ve tan bonita
tan exuberante
Como una señorita
Que mostrara sus senos
en una feria atestada de gente.

Una vida es el cruce de otras vidas
En la encrucijada
El corazón sabe
Muy bien sabe
Hacia dónde dirigir sus pasos
Bien sabe que
el camino ya hizo
en ella, piedra, alma, destino.


Mónica Pedraza

Todas las religiones







Del blog " Reflexiones de una estudiante budista " Cómo se dan las coincidencias en las diferentes religiones



"un profundo ejemplo de entrega, cambiarse, gran compasión, tomar y dar, ofrecer la victoria en cualquier situación y aceptar la derrota siempre.
Confianza en la vida, entrega, rendición.
Rendición a la vida amada.
Rendición al Amado.
Enamoramiento infinito.

"El resultado es la paz y el gozo interior, y una conciencia de unidad con toda la humanidad que no permite excluir a nadie de la mente ni del corazón; es como un océano profundo donde puedes sumergirte y sentir que todos estamos en todos. Es una maravilla!".
Lo decía la monja cisterciense Carme Sardà i Tort, iniciada en la meditación con el psicólogo catalán Antoni Blay, considerado el precursor de la Psicología Transpersonal.


Comprendió que "el modo budista de amar" no era exclusivo de ninguna tradición.
El modo budista de amar era el modo de amar de todas las tradiciones, de todas las experiencias, humanas y no humanas.


Porque el amor es lo que es.

Olafur Arnalds feat. Arnor Dan - So Close ( DjoleeeVedit )