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jueves, 22 de febrero de 2018

¿ Habré dormido mientras los otros sufrían...?, Samuel Beckett












"Habré dormido mientras los otros sufrían? ¿Acaso duermo en este instante? Mañana, cuando crea despertar, ¿Qué diré acerca de este día? ¿Que he esperado a Godot, con Estragon, mi amigo, en este lugar, hasta que cayó la noche? ¿Que ha pasado Pozzo, con su criado, y que nos ha hablado? Sin duda. Pero ¿Qué habrá de verdad en todo esto? (Estragon, que en vano se ha empeñado en descalzarse, vuelve a adormecerse, Vladimir lo mira). Él no sabrá nada. Hablará de los golpes encajados y yo le daré una zanahoria. (Pausa). A caballo entre una tumba y un parto difícil. En el fondo del agujero, pensativamente, el sepulturero prepara sus herramientas. Hay tiempo para envejecer. El aire está lleno de nuestros gritos. (Escucha). Pero la costumbre ensordece. (Mira a Estragon). A mí también, otro me mira, diciéndose: Duerme, no sabe que duerme. (Pausa). No puedo continuar. (Pausa). ¿Qué he dicho ?".



Samuel Beckett de "Esperando a Godot "



Fotografía del post es de lo que está pasando ahora en Siria, en Ghouta.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Bronski Beat--Smalltown boy (Original 12' Mix).HD

Película " 120 pulsaciones por minuto " (120 battements par minute) de Robin Campillo








El film "120 battements par minute" es del realizador Robin Campillo

Historia:París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. (FILMAFFINITY)


El grupo de activistas se llama Act Up, el director de la película formó parte de la misma organización. Organización que quiso que la gente tomara conciencia de la nueva enfermedad , peste que se avecinaba en los años 90'. Todos se hacían los sordos, la industria farmaceútica era sorda,ciega...Retrasaba los avances...¿ Por qué ?...La gente se moría por pecado NO, por amor...Quien esté libre del amor que tire la primera piedra.


Los activistas van por la industria, los medios, quieren provocar un shock, escandalizar...Van por las escuelas, llevan preservativos y manuales. Y así, quieren ser visibles porque la sociedad los desea invisibles.

Pero el amor que todo lo puede, el Eros está presente aquí y nos va a emocionar y cómo.Una cosa es amar a alguien flamante y otra cosa es amar a alguien casi cadaver...Y el amor de una madre, toda la piedad en ese hijo que se va...


Guión:Robin Campillo, Philippe Mangeot

Fotografía:Jeanne Lapoirie
Reparto:Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel, Yves Heck, Arnaud Valois, Emmanuel Ménard, Antoine Reinartz, François Rabette


Película seleccionada por Francia para los Oscar 2018.

Algunos de los premios que obtuvo el film:

2017: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado
2017: Premios del Cine Europeo: Mejor montaje
2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera
2017: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor película extranjera
2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa




Al comienzo del film de Robin Campillo vemos con una típica escena universitaria: que el debate, estos franceses tan racionales, tan confrontativos, tan reflexivos y bue...Pero luego la vida, eso de hablar del Sida, de que la sociedad hace la vista gorda con la homosexualidad, con los drogadictos y demás, que todo es un lindo decorado pero a la hora de arriesgar por salvarle la vida a los enfermos, a los que serán enfermos sino se cuidan nadie se juega. Todo es show, caretas, pero la realidad es el avance de la enfermedad y las muertes sea por contagio sexual o por el uso de jeringas, etc.


No son todos gays ni prostitutas ni gente que estuvo en la cárcel, ni drogadictos Act Up quiere llamar la atención y lo consigue. Porque hay que visibilizar el desastre social de no querer enterarse. Ocultar no es la respuesta, no es la solución al problema del SIDA.


Nahuel Pérez Biscayart hace un papel antológico, entrega su cuerpo y alma al film y logra conmovernos, hacer carne lo de ser un seropositivo, un ser al borde de la muerte todo el tiempo, un "marcado " por la muerte en el que cada minuto cuenta.Hay que decir que no soy objetiva con Pérez Biscayart lo sigo desde que hizo la película "Tatuado".


120 pulsaciones por minuto: Es el título sí la vida se va, hay que vivirla con todo porque es efímera, cuando te das cuenta ya sos cadaver.Otra vez lo del Carpe Diem horaciano.


Suena "Smalltown " de Bronski Beat , uno de mis temas preferidos de toda la vida y se me paran todos los pelos de los brazos y siento ganas de llorar por todos esos jóvenes en juerga perpetua, porque el amor nos tiene que hacer libres y nos condena a la peor enfermedad.



El film es un grito de libertad, de hastío del caretaje, es una revolución del sex appeal.


Queremos vivir en libertad nuestras elecciones sexuales, haced del mundo un lugar seguro. Buscad la cura, el amor es lo único que cuenta.Eso es lo que propone el film y es un mensaje contundente como pocos.


Recomendadísima.

Hay que llevar sombrero











No busqué en la orilla de mi ser
nada
es decir nada que pudiera salvar,


y escaparme de la luz
porque inquieta
porque ilumina
el camino oscuro
donde hemos ido a beber
y donde vinimos vacíos


Sumergirse sólo en el sol
no lo resistiríamos,
quedan las camisas y las botas
en el cuarto,
el desorden
y el silencio hiperbólico.


Hay que llevar sombrero
por las dudas,
a lo James Dean
y pavonearse
en el pueblo...


Y dejar
esas luciérnagas
que hablen
que digan
que emitan señales
porque nosotros ya no.



Mónica Pedraza

martes, 20 de febrero de 2018

Fishbach - Un autre que moi (Clip officiel)

Esa












Supongo que todo eso que hizo fue para sentirse bien y lo volvió a hacer,
colgarse de la noche como siempre,
y reanudar la eterna charla con la Luna,
divagar.


Cruzar la ciudad,
ser la flanneur elegante
Volver a recordar su bikini turquesa
en la pileta, años 70'

Pensar que la fragilidad de las cosas
es una gota perfecta
que nos cae desde alguna parte,
que puede ser una lágrima
o simple rocío
porque ya amanece
y la piel se ha vuelto blanca
de intenso frío.


Miramos el río juntos
y el último aleteo
de unos ojos que nos buscarán
y no sabrán donde encontrarnos.


Todavía tiene una hoja pegada
en el pie desnudo
y creo conocerla
creo saber quien es ella,
su olor exquisito,
sus lunares,

Pero creo también que se ha hecho muy tarde,
y que todos los días que viene a alcanzarme
no lo logra, no lo logra nunca.


Hay que romper el hechizo
de sus dorados muslos
e internarse loco
casi apopléjico
Desear que la amnesia al fin
nos tome de la mano,
y tenga la suficiente piedad
para llevarnos.


Mónica Pedraza

Martes 20 de febrero











Tuve una semana de consultas amorosas, me alegra que me pregunten diferentes amigos/as sobre el tema. No soy especialista del amor pero es cierto que cuando tenemos inquietudes, dudas, estamos mal anímicamente por este tema nada mejor que un amigo o una amiga para pensar juntos. Lo que saco en conclusión es que no hay correspondencia en ambos casos y en el amor si no hay reciprocidad ( en la amistad también) no es una preja, no hay amor. No es porque sean mis amigos pero estaban dando mucho y obteniendo nada. Especialmente en el relato de mi amigo varón éste directamente ni había comenzado la relación con la chica y ya ésta lo estaba haciendo renegar, como dicen por ahí "histeriqueando". Para mí la solución ideal para solucionar un problema es tener buen sexo, volverse a enamorar a seducir como si fuera el primer día y tener largos diálogos para ver en que se está fallando, o sea encontrar el problema con el otro. El tema es con mi amigo es que ni siquiera ella le demostró gran interés o sea de sexo y largos diálogos ni hablar, y en el caso de mi amiga hay algunos problemas por temas físicos y familiares cuando una persona ya es mayor ya tiene una familia detrás, hijos, ex pareja. Y hay que conciliar ese tema que es fundamental. O sea en el caso de mi amiga tiene problemas en todas partes, problemas para tener una sexualidad interesante y problemas de relaciones familiares.


Las relaciones de hoy en día son complejas si las de antes tenían sus temas hoy en día es recomplicado.Redes sociales, facilidad para obtener parejas a cada rato y para personas que nos gusta lo único ésto se vuelve un problema. No me gusta la pluralidad, amo a una sola persona y soy sumamente romántica pero reconozco que las relaciones pasan por un momento de baboseo, infidelidad, mucha oferta para ambos en todas partes. Y todo ésto, esta falta de seriedad, de solidez ,conspira para tener una buena pareja, una hermosa relación. En mi caso detesto andar con uno y otro. No puedo, no me sale, amistades me encantan. Amoríos no me interesan.Si antes era así ahora soy peor. Y como yo hay mucha gente. Gente que no se encuentra a gusto con este pelotudeo incesante, con esta vulgaridad de relaciones de 20 minutos. No me interesan y a muchos tampoco. El problema en el amor hoy en día no es para el infiel, para el /la que salta de cama en cama ,el problema es para la gente que cree en el amor porque éstos ( y me incluyo) estamos verdaderamente jodidos.


NO es que el amor se murió.El amor romántico, de veras sí va agonizando. Basta un movimiento de pestañas para que una pareja se tambalee y eso sinceramente no es amor. NO generalizo pero ésto pasa y bastante.


lunes, 19 de febrero de 2018

'City of Ghosts' Official Trailer (2017)

Film "City of ghosts" (2017) de Matthew Heineman








Documental dirigido por Matthew Heineman. Documental multipremiado.


El director describe con gran precisión la lucha de un grupo de periodistas en Raqqa (Siria) para difundir lo que pasa en la ciudad siria luego que se convierte en la capital de Daesh o Estado Islámico (ISIS).Cómo los miembros de Isis llegan a manipular conciencias ya a masacrar a aquellos que se les oponen. La ciudad se llena de cadáveres que son expuestos a la vista de los transeúntes como muestra de lo que les espera a los que no se pliegan a sus ideas y directivas. Un grupo de universitarios jóvenes creen que es necesario dar a conocer esta situación por la que pasa Raqqa y sus habitantes, el tema no es menor porque arriesgan sus vidas en la ciudad y si se van también porque son rastreados en el mundo por simpatizantes de la causa de Daesh.

Música:Jackson Greenberg, H. Scott Salinas
Fotografía: Matthew Heineman



La valentía, el sacrificio, la necesidad de cambiar las cosas o por lo menos de mostrarlas, comunicarlas, hacer visible el peligro que sufren los disidentes,las masacres.


El título: La ciudad de fantasmas obviamente es Raqqa pero en ella se ve reflejada toda Siria.


ISIS, DAESH o Estado Islámico: Son desprendimientos de Al Qaeda que estaban en Irak y en Siria.Daesh, acrónimo árabe de al-Dawla al-Islamiya al-Iraq al-Sham (Estado Islámico de Irak y el Levante).En 2014 proclaman el Califato.A los fundamentalists no les gusta este término y al mundo en general no les gusta considerarlos un ESTADO.

RBSS (Raqqa is being slaughtered Silently)*: La agrupación de periodistas que dan a conocer la información sobre Raqqa bajo el ISIS con la colaboración de gente civil que les envían en forma encriptada textos, fotos, etc. Muchos de los periodistas que vivían en Raqqa actualmente viven en otros países difundiendo la info ya que permanecer en Raqqa era la condena a muerte para ellos y sus familias.


Es un gran documental para entender la labor del periodismo bajo un sistema de opresión.


Muy buena. Recomendada.

* Significa :Raqqa está siendo masacrada silenciosamente

Película "Madame " (2017) de Amanda Sthers










La película " Madame " es de la directora Amanda Sthers


Argumento:Anne y Bob son un matrimonio de americanos que acaba de instalarse en París y han decidido celebrar una cena en la que reunir a miembros de la alta sociedad americana y parisina. Ella descubre en el último momento que el hijo del primer matrimonio de su marido también ha sido invitado, haciendo así que la cena tenga trece cubiertos. Por simple superstición, decide añadir un decimocuarto cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española. Pero, el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María se encariñe accidentalmente con un marchante de arte inglés. Anne no aprueba este romance y tiene la firme intención de detenerlo. (FILM AFFINITY)


Guión: Amanda Sthers, Matthew Robbins
Música: Mathieu Gonet
Fotografía: Régis Blondeau
Reparto: Harvey Keitel, Toni Collette, Rossy de Palma, Michael Smiley, Tom Hughes, Violaine Gillibert, Stanislas Merhar, Sue Cann, Ariane Séguillon, Amélie Grace Zhurkin, James Foley, Brendan Patricks, Tim Fellingham, Joséphine de La Baume, Sonia Rolland


Es una comedia de enredos y es una crítica social. Lo de los social val porque si bien Anne y Bob camuflan a la camarera para que esté presente en la cena a la señora de la casa no le gusta que haya un affaire de uno de sus invitados con su personal. Anne (Toni Collette) se horroriza que eso pueda cuajar como si acaso María no tuviera el suficiente predicamento y ser seductor para encantar al marchand. Como una especie de Dios Anne se niega a que se enamoren verdaderamente María y el marchand.El amor debería triunfar aún cuando María y su pretendiente sean de diferentes estratos sociales.Una historia de Cenicienta moderna que en mi opinión no llega a fascinarnos.


Eso sí se luce Rossy de Palma con una gran dominio de su personaje entre pueril, ingenuo, cálido, refinado, fresco.


Pese a Rossy de Palma y a Harvey Keytel me pareció light. No me convenció.


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