Buscar este blog

sábado, 19 de octubre de 2019

Canserbero - Pensando en ti (VIDEO OFICIAL)

Comenzó el Apocalipsis de la música sin alma..., letra de Canserbero













Llego la hora de ver quienes son reales ahora
Esta es la hora del juicio señores y señoras
No hay ayer no hay mañana
Comenzó el Apocalipsis de la música sin alma,
Sin rabia sin nada

Canserbero letra de La hora del juicio (fragmento )


Alucinaciones

















Alucinaciones



Tus tic tacs relucientes
salimos a pasear , vos, yo y el perro.
La luna aterriza en la tapia


Nos ilumina



Estamos prendidos fuego
a lo mejor es Marte lo que nos da luz


Y miro tu cuello longilíneo, interminable
listo
para depositar millones de besos ahí


y sueño de nuevo
que el mundo puede ser benévolo, dulce,


JUSTO.


Mónica Pedraza


ph:photographed by Ellen von Unwerth for Vogue Italia

No tengo motivos para..., Bohumil Hrabal










"No tengo motivos para avergonzarme de nada, en medio de papel y libros, aprieto firmemente con las manos la frase que siempre me ha llenado de entusiasmo, empiezo a entrar en un mundo donde no he estado nunca, me apoyo en el libro, en la página que dice… Cada objeto amado es el centro del paraíso terrenal, y yo, he escogido mi caída que no es sino mi ascensión y yo no dejaré que nada ni nadie me eche fuera del paraíso ".


Bohumil Hrabal de Una soledad demasiado ruidosa

jueves, 17 de octubre de 2019

Descarnada












Descarnada



Este espíritu que me anima
a veces no lo siento jugar
sino desfallecer


sobre rocas de Vida y dolor


Y deslizarse sobre arenas contaminadas
en playas olvidadas


Adios


Me bajé acá
con mi cara de nada
borrada por los días aciagos


Todos estamos huyendo
la ciudad quedó atrás


Hay una línea entre Vivir y sobrevivir
y para mí siempre estuvo claro
qué y cómo.


Este mundo se desvanecerá
porque no puede curarse el amor sin sentido
ni las venas vacías
Plenas de aire
y desolación


Adios


Lo dije tantas veces que ocurrió
Recuerda
que fui verdad
aquellos días felices
en que la niebla nos cubrió.


Mónica Pedraza

Música como oxígeno








Con música sí. Eso vale siempre. Cocinar, escribir, leer, estudiar , trabajar, etc.. Hoy me he puesto a escuchar cientos de canciones de todo tenor. Qué belleza. Y con semejante musa me he puesto a escribir a full poesías. Muchas. Soy prolífica. Es la inspiración.



Mucho slow core, post rock, dream pop, shoegaze...No se puede creer lo que la música hace.Nos transporta a otros mundos, nos hace navegar por el espacio.



De mi familia materna heredé tanta devoción por el sonido.La música es como el oxígeno para mí.


Ya escribiré sobre un par de bandas musicales dedicados al shoegaze, post rock, : Galaxie 500, The for carnation, Valium Aggelein entre otros.

'Queen Of Hearts' - first trailer for Sundance premiere starring Trine D...

Succession (Main Title Theme) | Succession: Season 1 OST

Hago catarsis













Hago catarsis



Toco con los dedos
el borde del agua,
está tan fría,



Húmedas gotas
se deslizan sobre mi pecho,
Una aurora boreal asoma
sobre mi espejo.


Hago catarsis
y escribo,


La piel es la extensión misma del deseo,
el amor es un misterio implícito
que se hace carne,
y crece



Y nos devora para iluminarnos.



Mónica Pedraza


(Imagen by Ubi-et-Sensus)

Film "Dronningen" de May el-Toukhy









La película " Dronningen" es obra de la directora May el-Toukhy. Film del año 2019.


Guion
Maren Louise Käehne, May el-Toukhy



Sinopsis
Annie (Trine Dyrholm) es una exitosa abogada que vive en una casa de estilo modernista con sus dos hijas y su marido Peter, un reputado físico. La aparición de Gustav, un hijo que pertenece a una relación previa de Peter, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Annie. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella, pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida. (FILMAFFINITY)





Música
Jon Ekstrand
Fotografía
Jasper Spanning
Reparto
Trine Dyrholm, Gustav Lindh, Magnus Krepper, Frederikke Dahl Hansen, Diem Camille Gbogou, Preben Kristensen, Mads Wille, Elias Budde Christensen,etc.



Trine Dyrholm se luce en su papel de Annie, una mujer madura que se fija en su hijastro. Más que amor lo que siente Annie por Gustav es deseo, querer probarse como mujer seductora a su edad. Recuperar eso de sentirse viva, deseada. Su marido es frío con ella, buen padre pero malísimo como amante/esposo. Annie no se enamora de Gustav te das cuenta a medida que transcurre la película para no hacer spoiler no cuento más pero lo que hace Annie no tiene nombre. Se convierte en una perra pero no de mujer en celo sino por malvada. Un ejercicio de egocentrismo, de descarte del otro y de maldad que la deja mal parada. Dyrholm hace un rol para recordar. Ya la había visto trabajar en "La comuna " de Thomas Vinterberg y es una actriz de peso y muy expresiva.



May el-Toukhy realiza una película fuerte, visceral, provocativa cuyo resultado es devastador. Sinceramente devastador.Es un film muy libre pero iluminador de conductas y vidas en la Dinamarca actual.




El deseo: El deseo recorre casi todo el film. Las escenas de sexo son muy explícitas. Se siente el deseo en el aire. La piel es fuerte y escasea la razón. La pregunta es ¿ Sirve dejarte llevar por la pasión con alguien que podría ser tu hijo ?. Gustav es muy joven, lo deslumbra Annie. Es un juego en desequilibrio evidente. A él se lo entiende pero ella no debería, no tendría que avanzar en esa relación porque pone en peligro todo, su matrimonio pero sobre todo a Gustav que pende de un hilo fino en la relación con su padre. Annie es una Fedra malévola pero Gustav no tiene la fuerza y la moral de Hipólito para rechazar a su madrastra pero sí el padre de Gustav es un Teseo muy fácil. El padre de Gustav adora a sus hijas pequeñas pero tiene una relación conflictiva con su hijo varón. A Gustav le faltó amor del padre, se le nota.


El consentimiento: de Annie, de Gustav los lleva a una tragedia sin dudas. En cualquier momento pueden ser descubiertos. Tientan al Destino, son dos inconscientes. La imperdonable es ella que es el adulto y que vive de asesorar a niños, niñas, jóvenes en estado de violencia, de maltratos. Cómo alguien que tiene en claro que lo que está haciendo no está nada bien continúa con eso sólo por satisfacer su ego, no su amor sino su ego.


La identificación: En algún momento del film Annie se identifica con Gustav, recuerda y revive los años de su juventud. Y eso le da un revival en su vida, la vuelve más apasionada, más rebelde, más fresca.


Gustav es Gustav Lindh actúa muy bien. Es vulnerable, le falta afecto, es rebelde, llama la atención porque necesita hacer eso, quiere y protege a sus hermanas. Se enamora de Annie, lo primero es la piel, el sexo, el deslumbramiento pero luego la necesita, la busca, la ama pero... No puedo contar más.


La abulia, los workalcoholics, el aburrimiento: Al parecer las sociedades casi perfectas de Occidente en las cuales hay dinero y trabajo son pausibles de vivir vidas bien aburridas, gente con mucho trabajo , con gente que apenas se tocan porque no tienen tiempo ni tienen ganas. Ponen excusas, lo cotidiano es monótono. Ver la escena de lavado de dientes de las mellizas. Todo programado es eso, algo artificial y sin vida.


El título: Dronningen es "reina" en danés.


Muy recomendada.



Premios
2019: Festival de Sundance: Premio del Público - Drama (World Cinema)