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lunes, 23 de octubre de 2017
El cuarto blanco
El cuarto blanco
Vos no vas a dormir
las fauces abiertas te esperan
el cuarto blanco
y un exceso de inspiración,
hacés letras
para fantasmas
La noche es un pedazo de angustia
hay que darle curso
al agua que viene de adentro,
Oir el mensaje del viento
acurrucarnos en el vientre de la madre,
quedarnos quietitos.
Aquellos que fueron
que son
que no serán,
que quizás,
que...
te esperan ansiosos
para herirte.
Me bebo las ostias,
el confort, la servidumbre
de los días álgidos
y respiro.
Mi sangre se esparce
mancha el piso
tan límpido,
te dije que venía
emocional, sensible, rebelde
¿Vos que creías ?.
Mónica Pedraza
Ella pasea por mi cuarto..., Jorge Teillier
domingo, 22 de octubre de 2017
"Livide" film de Alexandre Bustillo y Julien Maury
Livide es una película de los directores Alexandre Bustillo y Julien Maury. Es un film del año 2011.
Argumento:Tres jovencitos entran a robar a una enorme y tenebrosa mansión en la que sólo habita una anciana que lleva varios años en coma y de quien se rumorea esconde un invaluable tesoro en su casa pero...
Reparto:Chloé Coulloud, Félix Moati,Béatrice Dalle, Jérémy Kapone, Catherine Jacob,etc.
Guión: Alexandre Bustillo y Julien Maury
Música:Raphael Gesqua
Fotografía: Laurent Barès
Una película de vampiros, pero de taxidermia, sobrenatural, fantástica,pero de precisión relojera,hay transmutación de almas,pero...Eso es lo que pudre el film desde la mitad en adelante, la indefinición que te marea. Empieza bien, da miedo y luego desbarranca. Va por tantos carriles que al final no va por ninguno. Es una pena porque la dirección de Alexandre Bustillo en "A l'intériur " es otra cosa.
Y es una pena porque la película daba para mucho y se queda por la mitad.Falló el guión, ese es mi punto de vista...
Lo que me gusta: El ambiente gótico, malsano, en decadencia. Lo visual me gustó mucho, hay mucho de los cuadros de Degas, de un romanticismo incurable, de melancolía y capas de pasado.Aluciné.La sala de taxidermia, el desván son antiguos y terribles.
No me gustó para nada: tantos animales muertos y conservados dentro de la mansión. El uso de la taxidermia. Como es un film con ambientes muy antiguos hay que decir que esa ambientación pertenece al siglo XIX, época de oro de la taxidermia.
La viejecita con la máscara de oxígeno asusta pero asusta más una más joven Madame Jessel, profesora de danzas muy exigente, muy demente, malvada. La profesora Jessel me hizo recordar a una Geraldine Chaplin pero severamente desquiciada.
Temas: El vampirismo, las torturas,lo malsano, la sobreexigencia, etc.
Con respecto a la historia dice Julien Maury que parten de la obra de Bernard Clavel "Malataverne", sobre el uso de la luz la influencia del pintor barroco George de La Tour entre otros detalles.
La película es una poética del desamparo en la Infancia, de como las grandes exigencias sólo llevan al desastre, que esa sobrexigencia familiar habla del fracaso personal de la persona que exige tanto y de que no hay nada más terrorífico que ver a una madre convertida en juez supremo , en pura violencia y en la Ira en persona porque no puedes hacer correctamente un paso de baile.
Lo lívido (del título) es esa media vida, ese estado entre la Vida y la muerte, te pones lívido/a cuando te falta sangre pero la frase más abundante de la película es una advertencia "No confundas el día con la noche", frase que hay que estudiar, pensar,sentir.
Estáis advertidos, es buena pero tiene sus tantas vueltas.
Trizas, Alfonso Gumucio-Dagrón
Trizas
No queda mucho, apenas
romper el último poema, éste
cadáver de caimán lleno de humo
a las cuatro de la mañana no revive, hay
que dejarlo caer en pedacitos
en el baño, tirón de cadena y de gatillo
que se lo trague
el vientre podrido de la tierra
que escriban esta vez las cloacas
su fétido poema.
Pero no es fácil
andar trizándose los dedos
en púas, relámpagos y versos.
Lo sé desde mi asombro infinito
desde mi dolor ancestral
no se puede rasgar dos veces
la misma cuerda al rojo vivo
acallar el mismo convulsionado latido
seamos sinceros, poetas, es falso
que nos rompamos desde adentro
que en medio de la noche
rasguemos pap[i]eles dolorosos.
Alfonso Gumucio-Dagrón
sábado, 21 de octubre de 2017
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