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sábado, 25 de noviembre de 2017

Hostages (Bnei Aruba)








"Hostages " (Bnei Aruba),es una serie de Israel. Creada y dirigida por los guionistas, Rotem Shamir y Omri Givon.Básicamente se trata de un thriller , del secuestro de una familia y el porqué de ese secuestro , de lo qué hay detrás de ese secuestro.


Título original: Bnei Aruba (Hostages).
22 episodios repartidos en dos temporadas
Argumento:Un grupo armado retiene a una familia para lograr que la madre, una cirujana, asesine al primer ministro en el curso de una operación.
Reparto:Jonás Lotán, Aleyet Zurer, Alona Tal, Itay Tiran, Kim Bodnia, Toer Kapon, Micha Celektar, Dar Zuzovsky, Yoav Rothman, Mickey León, Hilla Vidor.

Israel tiene estos temas de que sus ciudadanos viven en un estado de amenaza, de zozobra, bombazo aquí y allá, muertes, secuestros por eso la historia comienza creíble claro que sí...


Me gustó la calidad de la serie, Israel tiene unas series y películas increíbles. Los actores y actrices me gustaron mucho bien por el/la que hizo el casting


Te va a gustar si te gustaron series como Fauda,Hatufim,Homeland, Mossad 101, etc.

_La expresividad y belleza de Ayelet Zurer. Igual me quedo con Jonás Lotán, el secuestrador. Creo que tiene futuro.

-Hay un par de escenas mal resueltas o al menos increíbles.Francamente hay concesiones de los secuestradores a las víctimas que no pueden ser sino para reir...El secuestrador es del ejército de Israel y como tal no puede ser tan poco profesional...No es creíble la historia en algunos puntos

Al parecer es mejor la serie de Israel que la que hicieron en Estados Unidos, pasa ésto bastante siempre funciona mejor la original y no la copia estadounidense.

Me gustan más Fauda o Hatufim. Muchísimo más.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Sacrifice (2016) - Official Trailer (HD)

Jerry Burns Those Who Love Me Take The Train

Silvia







Se le hace tarde siempre. Tiene reloj pero lo usa de adorno.Silvia llega después de hora siempre. Tanto, tantísimo que a Elias lo tiene harto esa costumbre.Costumbre que le quiso sacar cuando se conocieron hace veinte mil años pero fue imposible.Le colocó alarmas, relojes aquí y allá , insufrible.


Los anhelos de Silvia son comer, masticar, etapa oral. Tipo dinosaurio que hubiera venido de la era glacial con hambre atrasada. Devora lo que encuentra a su paso. Y es flaca pero se come todo.


El deseo pasa por la comida, se compensa de la vida. La Vida se sienta al lado a masticar con ella. Mina voraz, tragona.


Quizás su maña venga cuando vivía con su madre que la hambreaba, "lo justo y necesario" decía. Algunos fideos, frutas, algún pescado, nada de dulces, nada de pan...Agua en una botella, muy fría, en la heladera, algún yogurt y sidra.A su madre la volvía loca la sidra.De esa época es que odia las manzanas , le recuerdan a su madre, mezquina, fría, una congeladora.


A Elias en cambio lo vio como un postre, le caía la baba por Elias como si hubiera visto una torta Rogel o una gloriosa cupcake con mucha crema, mucho color y muchas grageas de colores. Hummmmmmmmmmm.


Y pone ristras de ajos en la cocina, por si vienen vampiros o murciélagos. Buenos Aires, la Capital está llena de murciélagos que se meten en los taparrollos, "guarda con los taparrollos" les dice a sus amigos.No pone ristras de ajos en la habitación porque Elias ya la amenazó mil veces con irse si lo hacía. Adora el ajo, hiede. A su alrededor no crece nada.

En general le da todo igual, le importa bien poco todo excepto Elias. A Silvia le encanta andar en bata por el departamento, la ropa en el placard se le cae encima pero ella anda de bata. Se produce para la oficina pero cuando llega tira todo en la habitación, zapatos, trajes y se desnuda y la bata encima , por fin , se siente libre, descalza. Si no fuera shockeante andaría todo el día desnuda por la casa.


Silvia dice que el cuerpo es luz, brilla. Si apagás toda iluminación artificial, alumbra.El cuerpo tiene hambre de otros cuerpos. No hay ninguna saciedad para ese hambre. Como el oxígeno. Sí, como el oxígeno.


Mónica Pedraza

Poesía de Carolina Massola









" Fui el ciervo rojo en la noche blanca
y hasta la última claridad obscena
pregunté a cada piedra por el pedregal,
por algún sitio que hospedara esta osamenta,
por no yacer allí en círculos erráticos.

Pero sólo los copos intervenían el tiempo,
borrando cada huella robando cada rastro.

En cada uno de mis helados músculos sólo una pregunta
temblaba:

¿Por qué abandonaste el bosque?

(La respuesta traía calma)


—Yo sólo quería la montaña—"



Carolina Massola