Buscar este blog

martes, 6 de diciembre de 2016

La caída en educación, el país, Bell Ville, mi amiga...






(Foto de Clarín)


Veo en un programa de TV a Guillermo Jaim Etcheverry, ex Rector de la UBA, hombre muy amable con el cual tuve ocasión de hablar alguna vez por un tema laboral...Y sobre todo rescato su amor por los libros, muchas de sus ideas las comparto, Argentina queda afuera de PISA, nos sacaron del ranking mundial, una verdadera verguenza, tengo mucho dolor por esto, mucha rabia, fuimos un país tan maravilloso y caímos luego de décadas de Gobiernos ineficientes y corruptos.
Quedamos afuera por falta de datos como para medir nuestro progreso o atraso, se ocultaron datos, etc. Una verdadera bofetada para el país, dicen que del dolor se vuelve a renacer ojalá, ojalá aprendamos a valorar la Educación como lo hicieron las generaciones anteriores...

El país es un piquete, es un plan social, es caos, el Gobierno titubea en ser cambio (como lo propuso su plataforma política) y ser una versión mejorada del otro gobierno, lo cual es terrible, no al populismo, estoy de acuerdo en ayudar a los trabajadores desempleados, a los que más necesitan ,no hacer un culto de planes, de gente que no trabaja porque se arregla con la plata que le da el gobierno todos los meses...No hay forma de seguir manteniendo el gasto público y social infernal, ¿ De dónde sacamos el dinero ?. Estamos en medio de una crisis y veo demasiada preocupación por las elecciones del año que viene, y por contener el estallido social propio del mes de diciembre, y después qué ?. ¿ Después qué ?. ese plan, ese programa es lo que me inquieta, no veo un rumbo certero en lo que proponen los funcionarios sino manotazos de ahogado.


Mi mejor amiga vuelve a vivir a Bell Ville, me acaba de escribir, luego de vivir décadas en Carlos Paz, vuelve con su familia, son tres y se sienten solos en la villa, a fin de año vuelven a nuestra ciudad...Por un lado me preocupo por su tema laboral , que sé yo volver a empezar, acostumbrarse de nuevo a vivir en BV, pero por otro lado me alegra es como si el tiempo no se detuviera, tengo otro lugar donde quedarme con la familia que siempre consideré mi familia en BV porque así siempre me trataron y porque con Grace nos conocemos tanto, no nacimos juntas pero vaya que somos hermanas de alma, hermanas elegidas, claro que sí...Hablar con Grace es como hablar con mí misma. Años que no nos sentamos enfrente a charlar largo y tendido de nuestras cosas, tal cual lo hicimos siempre desde que nos conocimos, siempre fuimos inseparables.Me da mucha alegría volver a ver a mi amiga, mucha felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario