Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2016

Los desacuerdos









Dejo pasar, dejo pasar los agravios, las ideas equivocadas, no puedo ir chocando por la Vida, no puedo ir agarrando por el cuello a personas que se lo merecen, no. Dejo pasar, no quiere decir que no registre, pero no hay odio, no hay ira, hay conciencia de lo que el otro hace, no soy mejor que él o ella , simplemente observo. Y dejo que las cosas tomen su curso porque de algo estoy segura que la Verdad tarde o temprano va a brillar. Y que ese es mi trofeo, eso es lo que le estuve diciendo todo el tiempo y no me oyó, y algún día inevitablemente me va a escuchar...Pero para eso es preciso crecer, madurar, dejar de jugar a ver quien gana, estrellarse con la Verdad no es lastimarse es aprender a ver y no a opinar en base a delirios y a conceptos cerrados y mentirosos, a estructuras mentales machistas y anticuadas, rígidas por lo tanto muertas...Y como dice mi buena amiga del blog , amiga budista que he adoptado hace años porque es clara, me gusta mucho leerla y aprender...Ella dice que debe prevalecer el amor y eso es lo que yo creo ...



"A veces surgen desacuerdos.
En realidad, a cada instante están surgiendo pensamientos, como olas en el mar.
Pero un pensamiento es sólo eso, una sucesión de palabras (incluso una emoción, o una sucesión de emociones) que surgen por inercia, por repetición. Por karma.

Ella observa los pensamientos como meros pensamientos.
Y no como creencias.

Ya le quedan pocas creencias.

Una de ellas, de las pocas que le quedan:
Entre la "razón" y el amor, que siempre venza el amor.

Otra:
Cada vez que empiezo a alterarme (o veo que alguien se altera), pienso:
Qué es más importante, esto o la paz interior?

Pues eso."


Del blog "Reflexiones de una estudiante budista "

No hay comentarios:

Publicar un comentario