Buscar este blog

jueves, 2 de marzo de 2017

La depresión según Carl Gustav Jung









Tengo amigas depresivas sé que es una enfermedad,también tengo algún familia con este tema , veo que sufren, las asisto como puedo, especialmente con la escucha y el consejo. Obvio recurren a la terapia y a pastillas. La depresión es una enfermedad , debe ser terrible. Yo tengo algún momento de desolación pero como tuve tantos episodios de frustración en mi vida, es como que me banco mejor los problemas. Lloro poco y como buena ariana pienso que mañana va a ser mejor, no me dejo ganar por el dolor, la decepción, la pérdida, pero debe ser fatal que la tengas como enfermedad, mi solidaridad con todos los pacientes y mi pedido que mañana se resuelva o al menos se alivie este sentir...Abrazo infinito para todos los que la padecen y quiero que sepan que hoy pueden estar mal pero que al otro día las cosas cambian y que hemos venido a este mundo a ser felices, no olvidemos esta idea inicial, no perdamos de vista que nuestros pensamientos crean el mundo que vivimos.

Carl Gustav Jung habría dicho sabiamente al respecto ( No encontré la bibliografía al respecto) pero supongamos que fue él el que lo dijo....


"La depresión es como una señora de negro. Si llega, no la expulses, más bien invítala como una comensal en la mesa, y escucha lo que te tiene que decir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario