Buscar este blog

jueves, 9 de marzo de 2017

No es este tu Palacio de la Luna










"No es este tu Palacio de la Luna "




No soy yo. No podría serlo.
me pongo paños oscuros,
que me ocultan,
No soy la pasajera de la lluvia,
ni las palabras temblando sobre el papel,
que van a desbordarlo,
como la lluvia, caerán a la falda.


No hay una existencia aquí,
hay una supervivencia,
el perfume de una historia que se desintegra,
que se bebe en un café frío,


No, no soy esa, ni es este tu palacio de la Luna,


Cuantos "no fuí" no bastaron, cuantos regresos
que no fueron viajes,
porque para ser un viaje hay que tener un destino,
un Norte, una guía, un mapa,
y apenas escoltamos la poética de dos desconocidos
jugando a hacerse daño,

Mi memoria se clava en el día que te "Ví"
y ahí me quedo terca, insistente, de puro Amor,
porque sí, porque entraré al otoño
con mis viejas maletas
y un cigarrillo apoyado en los labios...

No , no soy yo , Madame Olvido
He quedado en batirme duelo con la Tristeza
a cuatro cuadras de acá.
Y vamos a muerte , en eso quedamos.


Mónica Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario