Buscar este blog

martes, 11 de abril de 2017

Matt Elliott







Matt Elliott es un cantante inglés nacido en Bristol, en 1970, cuya música llega al alma. Es dark, es pozo oscuro, oda a la melancolía pero adictiva música ohhhhhhh. Padezco de un romanticismo incurable por eso su música me viene tan bien...Como todos tengo mi parte luminosa , fresca, mediterránea al fin y mi costado dark, que gusta de la noche, la soledad, la melancolía, la nostalgia...Mi lado Poe.


No apta para depresivos en su discografía tenemos a : "The broken man " ," Howling songs "," Failing songs ", " Only myocardial infarction can break your heart ", etc.Munido de su guitarra/arma hace canciones folk.Reivindica su etiqueta de melancolía diciendo que cuando está más infeliz es cuando compone y toca.


Matt Elliott primero estuvo en los 90' con un seudónimo: The Third Eye Foundation haciendo música más electrónica, experimental, rítmica ,enrolada más en el post rock y trip hop...

Es en 2003 cuando lanza The Mess We Made, que es su primer álbum como Matt Elliott, en el que cambia por un estilo más acústico, tipo chanson, folk...


Canciones que me gustan " La mort de la France ", "The calm before "," The kursk","The guilty party", "I would have woken you with this song", etc.

Un detalle de su música que me llega mucho: el uso de ritmos al estilo de la música eslava , balcánica,griega.No sé porque me parece que en cualquier momento cuando escucho su música me va a aparecer uno de los hermanos Karamazov.


Incisivo, sarcástico, va contra el poder, qué romántico se sujeta a su tiempo sin ser revolucionario, protestón ??, nació en Inglaterra pero me suena a un francés combativo, su música es subversiva porque te pega ahí donde más duele, el pecho. Se ríe llorando, llora denostando...Hay alcohol en esas venas, y pesar e impotencia de no poder cambiar el estado de las cosas. Y cautiva desde su indefensión, su rebelde intimidad, su sensible misericordia hecha música.

Si te gusta el folk balcánico, eslavo, si adorás a Leonard Cohen este es tu músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario