Buscar este blog

lunes, 4 de septiembre de 2017

Santiago Maldonado y otros pensamientos







Nos estamos matando con el tema de Santiago Maldonado, un activista que desapareció en el Sur. Yo quiero que aparezca con vida, deseo fervientemente que no haya muerto. Toda la investigación es tan rara. Pienso en él, es un joven, artesano, algo hippie , anárquico. Todos hemos sido jóvenes muy jóvenes, utópicos, anárquicos. Coincido con su protesta pero no con la violencia, ni nada de eso.El viernes hubo una marcha en la que la gente pedía por su aparición con vida. Hubo disturbios después. Y se pintaron monumentos nacionales, edificios públicos, se detuvieron a varias personas. El país se debate entre si hubo infiltrados o no. Si fueron de un lado o del otro los que hicieron lío. Me harta tanta discusión. Sólo quiero que este joven parezca con vida.La dicotomía nos está comiendo vivos. Que la derecha que los peronistas, que los de izquierda... Me tienen harta.


Videla, el general Videla hablaba de que los desaparecidos no están. Y recuerdo como lo decía como con ironía. Y me duele siempre ese comentario horrible, de ese tipo mal nacido.

El comentario repudiable de Videla era "Mientras sea desaparecido no puede tener ningún tratamiento especial, es una incógnita, es un desaparecido, no tiene entidad, no está".


No hay comentarios:

Publicar un comentario