Buscar este blog

martes, 26 de septiembre de 2017

Crematorio, serie española









"Crematorio" es una serie española, basada en el libro del escritor Rafael Chirbes. La dirige Jorge Sánchez-Cabezudo.Serie del año 2011.

Guión:Alberto Sánchez-Cabezudo, Jorge Sánchez-Cabezudo, Laura Sarmiento Pallarés (Novela: Rafael Chirbes)


Argumento:En los años 90, un constructor sin escrúpulos (Pepe Sancho), que ha amasado una gran fortuna con empresas agrícolas, se dedica a hacer negocios inmobiliarios (y otros negocios sucios también) en el litoral español.Y crea un gran entramado empresarial y urbanístico que lo convierte en el hombre más poderoso de Misent, una ciudad imaginaria del Levante español. (FILMAFFINITY)

La historia de la familia Bertomeu.


Música de Lucio Godoy

Fotografía:Daniel Sosa, Alfonso Postigo

Reparto:José Sancho, Alicia Borrachero, Juana Acosta, Pau Durà, Manuel Morón, Vicente Romero, Pep Tosar, Aura Garrido, Vlad Ivanov, Chisco Amado, Montserrat Carulla, Pepa López, etc.

Espacio: La serie ha sido rodada en la Ciudad de la Luz de Alicante y en varias localidades alicantinas (El Campello,Elche, Benidorm...)

El tema central de la peli es la corrupción, la soberbia, la manipulación de un hombre que cree que porque es poderoso (a causa de la corrupción) puede comprar a todos y manejar a todas las personas a su antojo.

La corrupción se da en España en todos los órdenes pero se da a nivel global, no es patrimonio del país, allí donde fueres algo de corrupción encontrarás.Ganar plata fácil, mucha, obvio no tener escrúpulos para obtener dinero de esa forma, a la larga sólo hay tristeza, venganza entre mafiosos, nadie es feliz.

Benalba y Misent: Son contrarias, Benalba representa al señor clásico, el terrateniente con sus cítricos y su riqueza con la venta de éstos.Por años ha sido así, mientras que Misent representa la ciudad, la invasión de la construcción sobre el mar y sobre todos, la mafia rusa, las drogas, la violencia, los viejos y nuevos millonarios, las prostitutas, los hijos y nietos indolentes que viven de la fortuna amasada por el padre y el abuelo, etc.



Es una serie interesante, su trama te mantiene atrapado, el final (pienso que es así porque se ha pensado en la continuación de la serie) es un tanto abrupto y como que queda ahí...pero no perderse la serie , está muy buena.


Actuaciones ricas, toda la trama, no me sorprende, España es capaz (ha sido siempre capaz) de grandes films y series.


No hay comentarios:

Publicar un comentario