Buscar este blog

sábado, 21 de diciembre de 2019

Ele não gosta de chuva ?











Qué hermosa es la música brasilera. Cazuza, Tim Maia, Caetano Veloso, Elis Regina, Chico Buarque, Djavan, Gilberto Gil, etc. No sabés lo que es que alguien te hable en portugués y para no ser cachonda , tuve un medio noviecito brasilero descendiente de alemanes que era un sol,bellísimo, surfista, Marcio. Las cosas que me decía... Ahhhh. Pero no quiero hablar de él en este caso. Como decía me acuerdo que estaba en la playa, en Florianopolis con mi amiga Norma y me acuerdo que un pescador me habló de la lluvia y como siempre yo que no, cabra total árabe nómada le dije que no , que no me gustaba la lluvia y siempre me acuerdo en términos de la belleza del portugués cuando él en esa dulzura de idioma me preguntó lo de la chuva, tan bella pregunta Ele não gosta de chuva ?. Ese año había estudiado portugués y algo falaba. Pero nunca nunca un idioma me pareció tan bello como cuando el pescador tan alegre, tan amable me preguntó aquél día sobre la lluvia. Creo que es el idioma más dulce de la tierra.El francés es bellísimo pero el portugués es tan increíble. Apuesto tanto a este idioma que una de las primeras canciones que vaya a cantar en vivo (y pienso hacerlo) va a ser la de Cazuza " Quase un segundo ". es tan linda, linda de mais. Me la sé de memoria.


Termino el año muy bien, más que bien. Me entrevistan en un diario donde nací, en Bell Ville,Córdoba. No me puedo quejar y digo la verdad, a pleno corazón, nunca me voy a sentir tan bien con alguna entrevista que en el diario de mi pueblito, mi ciudad. A mí me gusta decir pueblito porque lo quiero tanto. Así mañana me entrevisten para el Nobel, para el Cervantes, lo que sea.Yo, soy la chica pueblerina, siempre bellvillense, siempre cordobesa y obvio porteña. Ambas madres, ambas amorosas y formadoras de mi personalidad. Por eso celebro tanto pero tantísimo...


Mucha gente leyendo este blog,muchísima casi 3000 personas hoy , mucha gente (la repercusión) me dice quien me entrevistó con mi entrevista en el diario local de Bell Ville. Se llama "Tribuna " , algo bueno debo haber hecho, generado. Puedo estar muy equivocada puedo ser ingenua, dura, difícil pero siempre pienso en ser generosa, en compartir. Nunca pienso en mí sola. Por eso la devolución, por eso la atención. Sinceramente gracias. Abrazo.


Gracias por todo. Por leerme, por estar, por soportarme. Por que prometo y cumplo tarde pero cumplo. Por seguirme, por la lealtad, mil gracias.Abrazo.



Mónica

(foto de Campeche (Florianopolis) by Temporada Livre)





No hay comentarios:

Publicar un comentario