Buscar este blog

jueves, 26 de diciembre de 2019

Perritos, familia...











Este último tiempo mi vida está signada por los perros. Perros que quieren venir a vivir conmigo, no puedo, no tengo espacio en casa. Me gusta que el perro y yo vivamos cómodamente y mis m2 son escasos para lograr eso. Algún día será cuando me mude vaya saber donde. Más perro, el de Navidad, uno más que adopta mi vecina de arriba, que lo más pancho entró a mi casa y se instaló debajo de mi silla. Entrá como si fuera tu casa tengo ganas de decirle, un divino él. Más perrito, Tommy, el perro de mi hermana muy enfermito, se levanta débil y me da besito en la rodilla. Está flaquito y mareado pero así me demuestra su amor.Me conmueve su estado físico. Ojalá haya milagros y se salve. Soy afortunada ,los animales me quieren mucho pero mucho, me hacen bien. Creo que detectan mejor que los humanos lo que uno es en realidad. Las plantas también. Reaccionan efusivamente y en gracia si les das amor. No doy cariño doy amor y eso estos seres tan sensibles (son mejores que nosotros) lo detectan mejor que nadie. Altro que sanadores que son. La Naturaleza toda es sanadora.


Y si hablo de amor hablo de hacer las paces con la familia, de buscar relacionar a las diferentes partes, a veces lo consigo a veces no. Dos de mis hermanas no se llevan bien, son de la misma madre.Pero no no hay caso. Una enojada no quiere hacer nada para mejorar la relación, la otra la embarra todo el tiempo. Hace cosas que no van y no convalido. Está herida en su interior y se autoboicotea todo el tiempo. Hace mal las cosas y luego se arrepiente. Luego pide perdón, vuelve a hacer mal las cosas y así...Tengo una paciencia de hermana mayor que es infinita. Trato de que se lleven bien pero de los dos lados así no va.Una debe ser más amorosa y la otra dejar de hacer desastre.


Por otro lado he estado rodeada este último tiempo del amor de familia, mi madrina, mi hermano, mi sobrina, mi cuñada, mi hermana menor... Después que murió mi tía trato de unir a la familia. Tal vez esa sea una de las misiones de mi vida, mi papá me encontraba capaz de hacer eso. Es más me lo encargó. Pero a veces es difícil sin embargo este año creo que todos estamos más necesitados de unirnos en la misma mesa y dejar las rencillas de lado. La tristeza de perder a uno de los miembros más lindos y generosos de esta familia nos marcó a todos.


Las Fiestas vienen a poner el acento ahí donde nos duele o donde somos sensibles. Porque por un lado ves aquel que estuvo todo el tiempo, la que no estuvo nunca, el que sólo está para las Fiestas...Nos viene a decir que tan sólidos somos como familia, amistad, etc. En qué fallamos y en qué somos fuertes. Lo mismo en los demás. También ví que dos mujeres de mi familia por haber elegido mal su pareja ,de grande, mujeres muy mayores, estén pagando ahora un alto precio. Me da lástima no se lo merecen. Las dos son un ejemplo para mí de trabajo, generosidad, paciencia, amor pero en la elección de sus parejas ni ahí. Se han quedado con sus parejas por miedo, por los hijos, por que la gente no hable de ellas. Pero las hacen infelices desde décadas. No puedo entender eso. No las cuidan como deberían, son egoístas. Piensan primero en ellos y después en ellos.Y ellas lo han dado todo. Cuando uno quiere mucho a alguien y ve que sufre o ve la injusticia en esas vidas uno se rebela, más que pena me da rabia. Mientras esté yo las voy a proteger a ultranza, sé lo que valen y no voy a dejar que les hagan daño.


Feliz jueves, muchas gracias por leerme. Y seguirme. Abrazo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario