Buscar este blog

miércoles, 29 de enero de 2020

Mis gatos, poema de Charles Bukowski













Los gatos, esos maestros. Los dueños del misterio, sanadores, curadores, chamanes del alma. Detectan todo. No se les escapa nada. Son recontraindependientes, cariñosos, ultramimosos con los que aman, saben cuando son amados, rechazan la maldad. Se les nota la incomodidad con alguien que no es bueno. Protectores. Va para ellos este hermoso poema de Charles Bukowski.







Mis gatos


lo sé, lo sé.

son sencillos, tienen diferentes

necesidades y

preocupaciones.

pero yo los observo y aprendo.

me gusta lo poco que saben, que es tanto.

se quejan pero nunca

se preocupan,

caminan con una sorprendente dignidad.

duermen con una facilidad que

los humanos no logran

comprender.

sus ojos son más

bonitos que los nuestros

y pueden dormir veinte horas

al día

sin

dudas ni

remordimientos.

cuando me siento

mal

me basta con

mirar a mis gatos

y mi

valentía

regresa.

estudio a estas

criaturas.

son mis

maestros.


Charles Bukowski

No hay comentarios:

Publicar un comentario