Buscar este blog

miércoles, 17 de junio de 2020

La Historia, poesía de Kamal Nasir



La Historia 

Yo soy la tierra
Soy la tierra, no me prives de lluvia
Soy todo lo que queda de ella, si
plantas árboles en mi frente
o conviertes en un huerto mis versos

de cereales
y rosas
Para conocerme
dame la lluvia
Yo soy, nube de mi vida,
los montes de Galilea
Mi pecho es Haifa
Y Yaffa mi frente
No digas: imposible
¿Qué no escuchas los pasos de mi niño,
que se acerca a los umbrales de tu alma?
¿Qué no ves las venas de mi
frente empeñadas en tocar sus labios?
A tu espera, mis poemas se tornaron polvo
se volvieron un campo
se tornaron trigo
y crecieron árboles
Soy todo lo que queda de nuestra tierra
Así que dame…
dame la lluvia.
Kamal Nasir 

(ph: Un palestino , fotografía by Muhammad Smiry )

No hay comentarios:

Publicar un comentario