Buscar este blog

miércoles, 10 de junio de 2020

Muere Pau Donés











Muere Pau Donés, líder del grupo de música Jarabe de Palo. 53 años apenas y todo el talento y carisma de un músico que siempre me caía bien.  Apenas supe que tenía cáncer me puse mal pero lo apoyé y siempre pensé que con esas ganas podía con su enfermedad. La peleó pero no pudo ser. Infinita tristeza cuando se va alguien así tan especial. Buena gente.

Hoy salí a caminar un poco, 83 días sin caminar apenas salida  con excusa de supermercado. Pero hoy no. A ver que tal todo. Mucho sol pero se me cayó el corazón de ver tantos negocios cerrados. Negocios históricos definitivamente cerrados.La pandemia los pudo. Y muchos quedaron tecleando. Cuando veo en vidrieras que venden (aparte de su rubro) barbijos juro que me hace mal. Más decadencia que esa !!!!. ¿ Cuánto te puede aportar vender un par de barbijos ?.

Apoyo a los comerciantes, mi padre fue comerciante, yo también alguna vez, mi familia también. Vengo de gente de campo y comerciantes. Cómo no apoyar a los que hoy tienen que cerrar, cierran o están en la lona. Dejen trabajar  a los que subsisten aún. A los que todavía no abrieron. Lo que está claro que nadie compra nada. Y todos deben expensas, varios alquileres, no pagan luz, gas...No sé como van a poder seguir así. 

La delincuencia no cesa especialmente en el conurbano, en CABA un poco menos. Dios mío. No conseguimos desde hace varios gobiernos que se hagan cargo de este tema. Que Dios proteja a los que temprano tienen que tomar un colectivo o un tren en el conurbano.  O los que vuelven tarde. Con esta pandemia excepto los que corren llegan las 20:00 y casi nadie en la calle.


Con el caso de George Floyd se fueron al diablo. Sacan de HBO "Lo que el viento se llevó ", por favor.Están relocos. Porque una de las actrices era negra y hacía de mucama en la película. ¡ Eran tiempos de la Secesión !, el Sur era esclavista (ESO REFLEJA EL FILM) por lo tanto los sirvientes eran de color. Como crítica de cine, como admiradora de la peli estoy indignada. Por suerte la tengo comprada a la peli en dos CD. Pero los que quieran ver cine de Hollywood la ven a tener que buscar , por favor cuánta hipocresía. Cuánta rodilla doblada como simulacro de comprensión y perdón.  Respeto a los negros pero ésto es el colmo. Hoy un pensador que sigo Daniel  Molina y decía ésto que me parece coherente con respecto al tema de black people

"En EEUU y Europa demuelen estatuas de los "esclavistas" y "racistas".
¿Prohibirán la Independencia de EEUU porque fue declarada por esclavistas y racistas (como Washington y Jefferson)?¿Van a prohibir la filosofía porque Aristóteles y Platón eran esclavistas y racistas?"


Rompen hoy estatuas de Cristobal Colón en USA, la pandemia nos enloqueció SE NOTA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario