Buscar este blog

sábado, 1 de agosto de 2020

Agosto en pandemia





Agosto en pandemia. Un nuevo mes nos encuentra como el 20 de marzo de este año. Peor aún ya desgastados pero ojo no vencidos. Una chica en una red social pone que digan si están estéticamente hecho perchas. Ni  ahí. Dije que duermo mucho, me cuido con la alimentación. Salgo a caminar de vez en cuando cuidándome con barbijos y bien lejos de la gente. No asisto a ninguna reunión social. Lo más social que hago es ir al supermercado. Hago lo que puedo en estos tiempos negros.


Lo peor que podemos hacer es desanimarnos y a mí sobreviviente de muchas cosas se necesitarán varias pandemias para hacerlo. Y no es un decir es un estilo de vida hace rato que camino a full, que soy rebelde y resistente. No tengo hambre casi nunca.Sed un poco más. Soy medio marciana. 

Veo gente a veces sin barbijos, hay delincuentes en las calles ( me topé con un par hace una semana aprox) , también el relajamiento de costumbres los otros días iba una pareja delante mío fumaban marihuana y llevaban botella de alcohol en la mano, unos dominicanos creo. Cada cual se cuida o descuida como quiere en esta cuarentena luego no te quejes de los resultados.

Creo que en un mes y medio o dos volveremos bastante a lo que fue antes de marzo 2020. Nunca volveremos a la total normalidad pero algo de eso será. Por lo menos en Capital.

La Provincia de Buenos Aires es un descontrol en inseguridad. Los Ministros de la /Seguridad/Inseguridad  te anuncian que algo va a pasar , que se viene la noche en inseguridad. Gracias en vez de cuidarnos nos avisan. Tomas de tierras, de casas...Ahhhh estamos fenómenos.

 Por suerte el arte me aleja de toda esta malaria. Arte curativo, terapéutico. Veo mucho cine.Leo mucho, escucho mucha música. Los otros días leí un blog que era de pueblos de la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, etc.  Se llama "Caminando la Pampa ".Me encantan los blogs de pueblos abandonados, pueblos chicos, aldeas... Me he escrito hace años con gente de blogs de pueblos despoblados de España, veo y leo mucho lo que pasa con la despoblación en Italia, Francia... Gente muy interesante que hace esos blogs, toda gente como yo nostálgicos absolutamente románticos.

Menos de la mitad de año sinceramente pido por todos, porque estén bien de salud, de ánimo. Arriba ya pasará todo. Ya volverán el trabajo, la vida cultural, los viajes...lentamente pero volverán. Y nuestra sanidad mental.

Gracias por leerme queridos. Abrazo.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario